
LinkedIn ha encontrado una nueva vía para obtener ingresos: la venta de publicidad programática en display. De este modo, los clientes de la plataforma para profesionales podrán adquirir este tipo de anuncios mediante subastas públicas o privadas.
Con este movimiento, la compañía pretende hacer más accesible y aumentar el negocio publicitario dentro de su plataforma. Y es que actualmente el contenido patrocinado genera el 56% de los beneficios totales, por lo que esta mejora puede derivar en un incremento de sus ingresos. "Queremos crear una apuesta que permita destacar nuestras diferencias, que es lo que los anunciantes están esperando", afirma Russell Glass, jefe de producto de LinkedIn.
Además, la unión con Microsoft puede servir para incorporar nueva funciones a este servicio. "Si piensa en Microsoft como el Cloud líder en el mundo en productividad profesional y piensa en LinkedIn como la red de profesionales más importante del mundo, no necesita mucha ayuda para comprender las oportunidades potenciales al unir estas dos", afirma Russell.
En este sentido, la llegada de la publicidad programática ofrecerá una manera más eficiente de llegar a la audiencia deseada y en el momento adecuado. Mientras que por otra parte, LinkedIn trata de mejorar la calidad de inventario, aumentar la visibilidad de los anuncios y reducir el fraude publicitario.