
Snapchat ha hecho un cambio de estrategia y está reduciendo los altos precios que cuestan sus anuncios a las empresas con el objetivo de que éstas desembarquen en la plataforma de mensajería efímera.
Hoy en día, la red social está viviendo un momento dulce pues gracias a su gran audiencia millennial ya que ha superado en usuarios diarios a Twitter, y provocando a su vez la llegada de más medios y marcas. Sin embargo, cualquier compañía no puede llegar a Snapchat debido a los altos costes que supone comprar anuncios.
En este sentido, Snapchat está vendiendo sus peculiares 'Snapchat Lenses' por un precio que oscila entre los 450.000 y 750.000 dólares. Y pese a que en 2015 se vio obligada a reducir hasta los 20 dólares por cada 1.000 visitas para los anuncio en vídeo, actualmente los anuncios interactivos cuestan 55 dólares por la misma cantidad de visitas.
Ante este panorama, las marcas están exigiendo una reducción de los costes y todo apunta a que Snapchat la llevará a cabo. "Snapchat ha recibido las quejas y preocupaciones de muchas marcas sobre los altos precios. Estamos explorando una bajada de precios para permitir la entrada de más marcas", aseguran fuentes de la compañía.
No obstante, Snapchat ya está aportando facilidades en este sentido. El mes pasado desarrolló sus anuncios API para permitir la inserción de publicidad creada por compañías tecnológicas de terceros. De este modo, las marcas pueden reducir los elevados costes de anunciantes y observar que tipo de contenidos encajan mejor en la plataforma social.