
El pasado jueves Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea tras la aprobación del Brexit, un referéndum que va a tener una serie de consecuencias sobre la industria de la publicidad online. En este sentido, el medio AdExchanger ha hecho cuatro predicciones de cómo repercutirá el último acontecimiento político en este sector.
1. Cambios en la protección de datos
La ley de protección de datos europea tiene como objetivo fortalecer y unificar la protección de datos para las personas de la UE provocando así varias implicaciones para la sostenibilidad comercial de Internet. Debido a que el país británico ya no está sujeto a esta ley, aflojará las restricciones de datos en busca de ser más competitivo.
Todo apunta a que Reino Unido podría alinearse con un proceso legislativo equivalente al estadounidense. Mientras que también se verá obligado a mover sus servidores de datos de Reino Unido a otro país de la UE. "Tenemos servidores en el Reino Unido que cumplen con los requisitos de protección de datos de la UE. Queda por ver si más adelante vamos a tener que mover estos servidores a otro país", dijo John Nardone, CEO de la compañía Flashtalking.
2. Inestabilidad financiera e incertidumbre
El Brexit puede provocar que las compañías publicitarias retrasen sus inversiones por la incertidumbre e inestabilidad financiera. "La salida de la UE es un aspecto preocupante para la planificación de los negocios ya que la volatilidad de cambio es un factor negativo sobre el área de costes", explica Anthony Rhind, director de estrategia en Adfor.
3. Los medios pueden prosperar
Los defensores de la salida de la Unión Europea argumentan que Reino Unido será más atractivo para las empresas. Esto significa que la televisión, el cine, la prensa y la publicidad serán los sectores utilizados para mostrar una buena imagen de Reino Unido, de tal forma que recibirán contribuciones significativas para llevar a cabo esta tarea.
4. Mayor transparencia
El Brexit también puede conducir a una mayor transparencia porque las empresas están esclareciendo los presupuestos de anuncios para conocer cómo impactará el referéndum. "Los medios digitales y el negocio de la publicidad se centrarán en la construcción de herramientas transparentes para que las marcas continúen creciendo", explica Jon Hook, encargado de la publicidad en Phunware.