Comercio electronico

El comercio electrónico refuerza su ciberseguridad de cara al Black Friday

Casi todos los eCommerce de España tienen marcado en su calendario el próximo 25 de noviembre, el Black Friday, una fecha que se ha convertido en el pistoletazo de salida de las compras navideñas.   Las mejores ofertas del Black Friday: consulte el listado de empresas de 2016.Listado de productos: dónde encontrar los chollos del Black Friday.

El Black Friday, y el Cyber Monday, se han convertido en una tendencia abrazada por retailers y consumidores casi a partes iguales, y se estima que alcanzará los 1.267 millones de euros en ventas online, un 13,2% más que en 2015, según el estudio elaborado por la Asociación de la Economía Digital (Adigital).

Con éstos números, una buena parte de los comercios online duplicarán o triplicarán sus ventas durante esta campaña, y además, aprovecharán el Black Friday para fidelizar y captar nuevos clientes. Sin embargo, el incremento de la actividad económica del comercio electrónico también atrae a los hackers y dispara las posibilidades de sufrir un ciberataque.

En concreto, a nivel global, una de cada ocho empresas del sector retail se enfrentó a ciberataques durante los últimos 12 meses, y solo un 46% de estas empresas tiene en marcha una estrategia contra ellos. Estos ataques provocaron unas pérdidas del 0,39% de la facturación global de ventas online, cifra que alcanza los 86,8 billones de dólares.

La situación se debe, principalmente, a que en esos días hay un mayor número de compradores que confían en estos comercios electrónicos e introducen su información personal, por lo que los cibercriminales tienen una gran cantidad de oportunidades para interceptar datos personales, hackear equipos y sustraer datos bancarios.

¿Cómo proteger un negocio online?

Según María Campos, directora regional de Intel Security, "la pérdida de reputación de la marca, interrupción de la actividad empresarial, desconfianza del consumidor y pérdidas económicas son algunos de los peligros a los que se exponen las eCommerce".

Para hacer frente a todos estos riesgos es necesario que las tiendas de comercio electrónico planifiquen una estrategia de defensa férrea que garantice su total seguridad.

En términos generales, la forma más eficaz de luchar contra estas amenazas es implementar una defensa avanzada que contemple la detección, contención y reacción a cualquier tipo de ataque. Pero, además son importantes otras medidas como el control de la información, la instalación de actualizaciones de seguridad y la implementación de una estrategia fuerte de backup/recovery que permita recuperar la información en caso que sea necesario.

Gracias a la puesta en marcha de estas pautas de seguridad se puede ofrecer una garantía de seguridad a los compradores y aumentar el grado de confianza de nuestro comercio electrónico. Además, podemos minimizar las consecuencias de este tipo de ataques y evitar que los ciberdelincuentes aprovechen cualquier brecha en nuestros sistemas.

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