Nacional

La UCO detiene al subdelegado del Gobierno en Valencia por supuestas mordidas

  • También ha sido detenido el exvicealcalde popular Alfonso Grau
  • El caso Azud investiga comisiones en el Ayuntamiento de Valencia con el PP
Rubio, a la izquierda, en un acto reciente con la Guardia Civil.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana al subdelegado del Gobierno en Valencia, el socialista Rafael Rubio, y a otra decena de personas dentro del conocido como caso Azud, una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones en el Ayuntamiento de Valencia en la época del PP.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de las actuaciones, Rubio ha sido arrestado en su domicilio y está acusado de participar en la adjudicación de diferentes infraestructuras en suelo público a cambio de mordidas.

Rubio es un histórico del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, donde también ha ejercido como funcionario municipal y durante años encabezó la oposición frente a la alcaldesa popular Rita Barberá. 

Junto a Rubio, la UCO habría arrestado, tal y como ha avanzado OKDiario, a Alfonso Grau, quien fuera mano derecha de la exalcaldesa de València, Rita Barberá, a su hija, a un empresario y a otras diez personas más.

El caso Azud se lleva en el Juzgado de Instrucción número 13 de València y se investigan presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de Valencia habría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de Barberá.

La causa, que arrancó hace más de tres años, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Cesado

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido proceder al cese inmediato de Rafael rubio como subdelegado tras conocerse su detención. Rubio era subdelegado del Gobierno en Valencia desde julio de 2020.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rojeras
A Favor
En Contra

Tranquilos, como dice Casado: "ese PP ya no existe", a saber el que exista ahora....

Ohh, esto no se puede decir, porque rompe es comunista, quita la libertad y rompe España.

Puntuación -20
#1
Se sabe
A Favor
En Contra

Si ha sido también detenida Mónica Oltra como encubridora de las violaciones cometidas por su entonces marido en un centro de protección de menores tutelado por esa comunista golpista?

Tic tac tic tac

Puntuación 13
#2
@ Rojeras
A Favor
En Contra

Que no te enteras Contreas.....

Que es del PSOE!!!

Puntuación 13
#3
Javalas
A Favor
En Contra

Rojeras amigo. La Izquierda y derecha no existe. Cuando se trata de mordidas o de recoger dinerito donde se pueda todos son amigos y las diferencencias ideológicas si existen desparecen, todos son colegitas. Si has leido bien la nota hay Socialistas, Populares y ya veremos quién más aparece.....

Un saludo.

Puntuación 15
#4
No cabe un tonto +
A Favor
En Contra

Espero que le condenen a cadena perpetua revisable.

Que se puede esperar de un socialista asalvo corrupción....

Puntuación 3
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Tranquilo rojeras, hay corruptos en el PP, y no han querido reconocerlo en su momento y les ha costado el gobierno. Por esa razon, pero sobre todo por no deshacer nada del mal que inflingio en psicopata de la ceja, estamos como estamos, y yo nunca volvere a confiar en el PP.

En tu caso, tu le lames el trasero a partidos que han robado mas que el PP en varios ordenes de magnitud. Es como atacar a los que apoyan a los que han metido la mano en el cepillo de la iglesia, mientras se defiende a quien ha atracado a punta de pistola a una embarazada (como el "bueno" de George Floyd). Suma todos los casos de corrupcion del PP y comparamelos con los ERES de Andalucia.

En cualquier caso, a la politica llega lo peor de la sociedad, y yo votare a los que me garantizan (que no los que "prometen") un mayor nivel de libertad, algo completamente contrario a los malnacidos que tu has votado, que vienen sido corruptos, psicopatas, golpistas o terroristas, o todo lo anterior mezclado.

Mas te valdria no dar lecciones a los de la paja en el ojo ajeno, y si arrepentirte por aquellos que han muerto por tu voto.

Puntuación 2
#6
Jose
A Favor
En Contra

#1, literalmente: "Rubio es un histórico del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, donde también ha ejercido como funcionario municipal y durante años encabezó la oposición frente a la alcaldesa popular Rita Barberá".

Puntuación 10
#7
Ana
A Favor
En Contra

En Valencia TODO está podrido, todo es corrupción, amiguismo, enchufe,...

Puntuación 11
#8
dosgradosestribor
A Favor
En Contra

Por lo que se ve, lo que realmente es transversal en la política es el ejercicio de trincar.

A los ciudadanos nos corresponde el ser más selectivos con los candidatos a los que votamos, sobre todo en honradez.

Pero, al hilo de lo anterior, me pregunto cómo podemos escoger a los mejores cuando no existen listas abiertas, junto con otras medidas que sería muy largo de exponer. Estas a su vez, exigen una ciudadanía más preparada e implicada.

Aún con un buen sistema democrático, no con el refrito partitocratico que tenemos actualmente, van a surgir casos de corrupción, pero dudo mucho que puedan alcanzar el nivel que tienen actualmente, que es de una pestilencia que hasta las piedras se tapan la nariz.

Y esto en general sin color político.

Puntuación 6
#9
Marisa
A Favor
En Contra

Yo sabía que había Delegados del Gobierno en todas las comunidades, pero lo que ignoraba era que hubiera Subdelegados. ¿Cave la posibilidad que haya sub-sub-sub delegados. ? No pierdo la esperanza.

Puntuación 5
#10
toifeliz
A Favor
En Contra

La corrupción no tiene bandera ni color.

Puntuación 2
#11
toifeliz
A Favor
En Contra

La corrupción no tiene bandera ni color.

Puntuación -1
#12
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 3
#13
El raspaga negra
A Favor
En Contra

¿Solo en Valencia ocurren estas cosas?. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Como el Alzheimer avanza galopante en una sociedad podrida hasta el tuétano, las personas tienen tendencia a olvidar que lo que ocurre, ya existía antes y existirá mañana.

Solo el fuego purificador, nos salvaría de esta lacra de pestilencia a todos los niveles y, eliminaría a todos los elementos, que por activa o pasiva, comulguen con estas gentuzas, desde el más alto, hasta el bajo.

Puntuación 3
#14
Reformas Génova
A Favor
En Contra

Siempre quedan corruPPtos

Puntuación -6
#15