Nacional

Defensa convoca 1.920 plazas de empleo público para sus academias en toda España

  • Se convocarán 582 plazas de oficiales, 225 suboficiales y 35 de complementos
  • Además habrá 975 plazas de promoción interna

Trabajar en el Ejército es una vocación para muchos y una muy buena opción de entrada en el empleo público. Ahora, el Ministerio de Defensa convocará este año 1.920 plazas de ingreso en sus centros docentes, las Academias Militares, de las que 842 serán por ingreso directo y 1.078 destinadas a promoción.

Nuevas plazas para el ejército: acceso directo y promoción interna

Las plazas han sido confirmadas por el BOE, distribuyendo 582 plazas de oficiales, 225 para suboficiales y 35 para complemento de las escalas oficiales.

Con respecto a promoción directa serán 975 para tropa y marinería, 72 para militares de la escala de oficiales y 31 para militares de complemento.

Además, también se recoge la convocatoria de 65 plazas de ingreso directo para docente en la formación de la escuela de oficiales de la Guardia Civil.

También se habilitan 250 plazas para acceder a ser reservista voluntario de forma interna.

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo público de Defensa

Cada uno de estas convocatorias tendrá distintos niveles de acceso y requerimientos, desde algunos que piden título universitario a otros que pasan por la FP.

En el portal de Empleo Público de Defensa se irán concretando todos los requisitos de esta convocatoria, que según marca el BOE, deberían salir durante este 2021.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin