Nacional

Sanidad y las CCAA acuerdan finalmente no retrasar las segundas dosis de Pfizer y Moderna

  • Algunas comunidades habían pedido debatir esta medida
  • Se buscaba poder poner a más gente la primera dosis
Una enfermera a punto de aplicar una dosis de Pfizer. Foto: EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este martes que la Comisión de Salud Pública, reunida esta tarde, "acaba de acordar seguir con el intervalo actual de dosis" de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, por lo que no se ampliarán los días para administrar la segunda dosis.

Así lo afirmó durante su comparecencia a petición propia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

La titular de Sanidad anunció durante su intervención que la Comisión de Salud Pública, reunida esta tarde, "acaba de acordar seguir con el intervalo actual de dosis", por lo que "no hay nada que modificar".

Ante esta decisión, Darias remarcó que celebra "que se haya acordado seguir con este intervalo actual porque sabemos las ventajas que tienen las personas con doble protección con la segunda dosis frente a enfermedad grave o moderada, hospitalización y fallecimiento".

Por lo tanto, explicó la ministra que seguirán los intervalos de dosis de 21 días para la vacuna de Pfizer/BioNTech y 28 para Moderna. "Este era un debate que pidieron las comunidades autónomas y hay que ir a este debate porque es parte de la cogobernanza".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Un vacunado con la primera dosis.
A Favor
En Contra

Agradezco esta decision toda vez que la misma Pfizer que es

la que conoce a la perfeccion la administracion de la vacuna lo

recomendaba que no se alargara la segunda dosis.En contra de

de las intenciones de los gobernantes ¡ ineptos! que por desgracia

tenemos los catalanes sensatos.

¿ que sabran esta "banda de sinverguenzas" ? de como se debe

de administrar la vacuna.....si no saben hacer nada,son unos vagos

que esta metidos en politica y que no quieren trabajar con un horario

fijo,por una vez el gobierno les ha dado un palo como lo que se

merecen.

Un catala que pensa que sou un fills de p. de merda.

Puntuación -1
#1
feo, muy feo
A Favor
En Contra

Eso de encolomar las vacunas de adenovirus Vaxveria y janssen a los mayores de 60 esta feo pero que muy feo.....claro en esas edades los trombos tienen menos visibilidad escondidos entre otras multiples patologias propias de la edad.

Puntuación 0
#2
Inseguridad
A Favor
En Contra

Solo saben generar Inseguridad, vaya atajo de INÚTILES.

Puntuación 0
#3