En medio de una reducción de los contagios de la tercera ola, Salud Pública está usando sus redes sociales para concienciar a la población de la necesidad de seguir actuando con responsabilidad. A través de las reglas básicas que llevan imperando un año, mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, el organismo también ha animado a crear burbujas de contactos para reducir así las relaciones entre personas.
Un año después de que el coronavirus copase la forma de vivir, reducir los casos positivos de covid-19 sigue siendo una tarea que concierne a todo el mundo. Actuar con responsabilidad y seguir las pautas básicas de salud, así como no saltarse las restricciones más fundamentales, es el mejor arma contra la pandemia.
Precisamente, entre las restricciones, una de las más conocidas es limitar el número de personas en las reuniones sociales de ambientes públicos y privados. Un hecho que repercute en la gente con la que cada individuo se junta a diario.
Cuantos menos contactos se den en las rutinas diarias, menos riesgo habrá de un contagio descontrolado
Por ello, es importante crear una burbuja que sirva para limitar las relaciones sociales, reducir el número contactos, respetar los aforos y, con ello, ayudar a disminuir la curva de contagios. Así lo ha recordado Salud Pública, con un vídeo atractivo en sus redes sociales donde combina diferentes imágenes con la palabra 'burbuja'.
Para detener la propagación del #COVID19 reduce el número de contactos y respeta los aforos permitidos en reuniones. #CreaTuBurbuja
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 18, 2021
????Sigue las recomendaciones: mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación en espacios cerrados.
Si te proteges tú proteges a los demás pic.twitter.com/TS8v52qP7F
"Con tu ayuda, saldremos de esta", cierra el vídeo de la institución donde mantiene que esta reducción de contactos deber ir acompañada de la mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación adecuada.