Nacional

Salud Pública avisa: crear una burbuja puede ser vital para detener los contagios por coronavirus

  • Esta tarea es tan fundamental como la mascarilla o el lavado de manos
Foto: Dreamstime.

En medio de una reducción de los contagios de la tercera ola, Salud Pública está usando sus redes sociales para concienciar a la población de la necesidad de seguir actuando con responsabilidad. A través de las reglas básicas que llevan imperando un año, mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad, el organismo también ha animado a crear burbujas de contactos para reducir así las relaciones entre personas.

Un año después de que el coronavirus copase la forma de vivir, reducir los casos positivos de covid-19 sigue siendo una tarea que concierne a todo el mundo. Actuar con responsabilidad y seguir las pautas básicas de salud, así como no saltarse las restricciones más fundamentales, es el mejor arma contra la pandemia.

Precisamente, entre las restricciones, una de las más conocidas es limitar el número de personas en las reuniones sociales de ambientes públicos y privados. Un hecho que repercute en la gente con la que cada individuo se junta a diario.

Cuantos menos contactos se den en las rutinas diarias, menos riesgo habrá de un contagio descontrolado 

Por ello, es importante crear una burbuja que sirva para limitar las relaciones sociales, reducir el número contactos, respetar los aforos y, con ello, ayudar a disminuir la curva de contagios. Así lo ha recordado Salud Pública, con un vídeo atractivo en sus redes sociales donde combina diferentes imágenes con la palabra 'burbuja'.

"Con tu ayuda, saldremos de esta", cierra el vídeo de la institución donde mantiene que esta reducción de contactos deber ir acompañada de la mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación adecuada.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Y comprar otras vacunas por nuestra cuenta, también.

Puntuación 1
#1
Marta
A Favor
En Contra

Pero mientras a mi no me dejan cambiar de CCAA para ver a mi madre y mi hijo a su abuela, desde Paris llegan vuelos con cientos de jóvenes a Madrid para irse de fiesta, esto es inaceptable y las Autoridades no debieran de permitirlo.

Igualmente llegan vuelos a Baleares con cientos de turistas y nosotros no podemos atravesar otra CCAA para ir a nuestra segunda residencia.

Y es inaceptable que en Baleares se exija una PCR a otro español que llega de otra CCAA, estamos tontos o qué.

Puntuación 1
#2
Comprar otras
A Favor
En Contra

La UE debe de autorizar la vacuna china de Sinopharm, si se la puso el Rey Juan Carlos y sus hijas, mala no es. Y además es solo un pinchazo, por lo que la inmunización será mucho más rápida. Y si no la compra, pues que sea autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, comprada por España y administrada.

Puntuación 1
#3
Carmen.
A Favor
En Contra

Estamos en libre mercado, yo, podría poder comprar cualquier vacuna en una farmacia con prescripción médica Y NO NOS DEJAN.

Puntuación 1
#4
Mila
A Favor
En Contra

Parece, según estudios in vitro realizados y publicados, que los colutorios con Cetylpyridinium chloride (cloruro de cetilpiridinio) CPC, disminuyen significativamente la carga viral en boca y parte alta de faringe mediante enjuagues y gárgaras durante un minuto.

Puntuación 2
#5
Queremos información de todos.
A Favor
En Contra

Negar la realidad y perseguir al que discrepa, son “enemigos” quienes no compartieran sus teorías, su discurso oficialista, todo aquél ciudadano-científico, que discrepa del discurso del Gobierno, la OMS, etc, es considerado negacionista, sin tan siquiera dejarle exponer libremente sus teorías en una mesa de tertulia, junto a quienes opinan distinto, y así los ciudadanos podamos ver y oír y tener una opinión, saber la verdad.

Quizá el sentimiento mayor es de rabia, impotencia, no tanto ya por el virus en sí, sino por el ocultamiento, el maltrato informativo, la pérdida de libertades, la actitud despectiva y despegada de las autoridades ante quienes opinan distinto.

Negación de la realidad y la persecución del discrepante, etiquetándole de negacionista.

A 20 Marzo de 2021, el porcentaje de contagiados en el mundo es del 1,57% y el de fallecidos el 0,034%.

Puntuación 1
#6