Nacional

La Comunidad de Madrid se queda sin vacunas y suspende el plan de vacunación a sanitarios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer este jueves en la Asamblea de Madrid que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea, lo que ha achacado a la "discriminación" por parte del Ministerio de Sanidad en el reparto de vacunas.

Durante una comparecencia, Escudero ha señalado que "el Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación".

"Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños", ha lamentado el consejero.

"¿En que se traduce esta discriminación? En que Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados", ha aseverado Escudero. "Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea", ha reconocido.

Obligados a suspender la vacunación en hospitales

En este sentido, ha indicado que se han "visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales", para recalcar que "ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad".

Si bien, ha asegurado el stock permite continuar vacunando en las residencias de mayores y centros de discapacitados, y darles la segunda dosis. De acuerdo a la planificación prevista, se completará la vacunación, incluida la segunda dosis, en los residentes y personal de residencias de mayores y discapacidad la primera quincena de febrero.

Según los últimos satos, se han administrado 150.000 dosis, un 85 por ciento del total de las recibidas, teniendo en cuenta que conservan la reserva para poder garantizar la segunda dosis.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡ Genocidas !
A Favor
En Contra

Esto es lo que es el gobierno comunista de España.

Puntuación 17
#1
toño
A Favor
En Contra

Madrid sin vacunas para los sanitarios, pero el Ministro Illa envía 30.000 a Andorra como gesto solidario.

¿Somos tontos?

Puntuación 39
#2
bassinger51
A Favor
En Contra

Vista la gestión en Madrid...no me extrañaría se hubieran vacunado todos los familiares y parientes de la Consejería....y lo siento si soy injusto pero no me fío de nadie!!!!!

Puntuación -25
#3
pilar
A Favor
En Contra

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-envia-andorra-2000-vacunas-semana-menos-dosis-pfizer-202101192122_noticia.html

Así nos va. 30.000 a Andorra

Puntuación 26
#4
juan
A Favor
En Contra

La multinacional de hemoderivados Grifols, está desarrollando un medicamento de aplicación subcutanea que ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se podría utilizar para proteger a personas mayores, personal sanitario, a pacientes inmunodeficientes, positivos tras PCR y contactos estrechos.

Puntuación 3
#5
Hurl
A Favor
En Contra

Al #4, si lees la noticia que tú mismo has publicado, no es que España regale esas vacunas a Andorra, sino que había un acuerdo firmado para revendérselas. A fin de cuentas, nuestro país (y todos los europeos) ha comprado vacunas de sobra. Este tipo de acuerdos seguro que no solo afectan a Andorra, a muchos otros paises pobres o bien pequeños que no tienen acceso directo a los acuerdos de la UE con las farmacéuticas. Sino, de qué iba a pedir la UE tantos millones de dosis si no somos tantos millones de ciudadanos?

España revenderá algunas dosis sobrantes y otras las donará para poder decir que dona el 0.x% del PIB a favor del desarrollo.

Puntuación -21
#6
Pili
A Favor
En Contra

Al #6.

Es que NO nos sobra ni una. Siempre dando lo que nos falta.

Puntuación 21
#7
Tontosssssssss.
A Favor
En Contra

Exceptuando al comentario numero uno todos los demas me

dais pena por lo borregos que llegar ha ser.

Puntuación -24
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Pero no iban tan lentos vacunando precisamente para que hubiera para esta gente, no lo tenían todo tan bien calculado y de ahí su lentitud? A ver si lo de no saber gestionar los sobrantes y que se lo lleven los políticos es otro efecto de la pandemia...

Puntuación -17
#9
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Que se lo agradezcan los sanitarios a los 185 políticos del PSOE que se han puesto la vacuna sin que le correspondiera.

Hala machote seguid votando a la PSOE

Puntuación 6
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

Los madrileños somos rehenes de Illa, ese catalufo sanchista que ha demostrado hasta la saciedad que tiene los mismos escrúpulos que su amo y señor y que sólo le interesa el cargo para promocionarse políticamente.

Puntuación 6
#11
Sugerencia a las Administraciones-Empresas
A Favor
En Contra

Recordar que es aconsejable el uso de mascarillas FFP2 en sitios cerrados y transporte público, además de desinfectarse-lavarse las manos (por cierto, con barba y maquillaje, todas las mascarillas pierden gran parte de filtración al no ajustar directamente sobre la piel).

Es importante instalar en todos los lugares (centros comerciales, hospitales, supermercados, bares-restaurantes, centros de enseñanza, comercio en general, gimnasios, metro-vagones-bus, oficinas, aeropuertos, fábricas, etc) que tengan sistemas de climatización lo que se conoce como "Vacuna Aérea", basado en la llamada Ionización Bipolar por Plasma Frío, y consiste en la instalación de una máquina ionizador que se adapta a la máquina de ventilación, calefacción o aire acondicionado existente.

El sistema purifica y desinfecta el ambiente y superficies con iones capaces de acabar con virus y bacterias, entre ellos el coronavirus, tal y como ha validado el Ministerio de Defensa y el INTA.

https://tayra.es/productos/unidad-de-tratamiento-de-aire-uta/plasma-section-activated-oxigen-ions-stage/

¿A qué esperan las Administraciones, Comercio y Empresas en general para instalarlo?

Puntuación 3
#12
El Gobierno Comunista del PSOE nos terminará MATANDO a todos
A Favor
En Contra

Cuestión de tiempo. Supongo que la borregada de izquierda, que también tendrán muertos entre sus familiares y amigos, estarán contentos de la gestión que hacen los que votaron en su día. Creo que estos votantes son auténticos enfermos mentales, sin criterio ni sano juicio. Totalmente distorsionados de la realidad.

Madrid y Andalucía, decidió poner una vacuna y reservar la segunda para 21 días después. Acertaron. Otras Autonomías se volvieron locas poniendo todas las que habían recibido porque creyeron que el Gobierno había "gestionado" adecuadamente la secuencia de la logística de terceros. Casi nada. Y ahora, lógicamente, hay que redistribuir lo que hay porque si no es dinero tirado. Consecuencia de la inutilidad de Sánchez, Illa, Simón y los expertos.

¿Y si hubiera "sabido" hacer el Gobierno una gestión central de la pandemia en vez de delegar a 17 autonomías su trabajo?. Mejor delegarla, ni zorra idea de por donde empezar y como hacerlo.

Recuerden: Se delegan las tareas no las responsabilidades. Responsable solo hay uno, SANCHEZ y los millones de idiotas que le pusieron ahí.

Y ahora, votantes apesebrados, síganle votando y los catalanes a Illa. Joder! Ellos son el puto VIRUS nacional!!!

Con ellos ahí, creo que "mi hora" está más cerca.

Puntuación 4
#13
Marisa
A Favor
En Contra

La inepta no tiene agujas para extraer 6 dosis. De la tormenta no la avisaron. En vacunas ha ido la última. El zendal lo tiene de sala comunal, construido por los amiguetes. El clinici ha vacunadoa 600 jubilados, los sanitarios pueden esperar. Solo ladra y suelta lágrimas de cocodrilo en las catedrales

Después de 20 años de votar a la derecha, la IDA y el fracasado me han hecho abstencionista. Tendremos rojos asquerosos hasta el 2100

Puntuación 2
#14
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El día que un responsable político asuma culpa en primera persona, y no estén como siempre señalando que la culpa es de los otros, empezaré a creer en la política (y en los políticos) de este pais.

Mientras tanto TODOS son una mierda.

Puntuación 4
#15
Aurelio
A Favor
En Contra

Que bien lo hace Sánchez y que mal Ayuso..............! En vez de timarnos con impuestos injustos por que no se ponen las pilas y gestionan esto con un poco mas de cabeza? PORQUE NO TIENEN CABEZA!

Puntuación 0
#16