Nacional

La nueva cepa de coronavirus ya está en Madrid: detectan cuatro casos y otros tres están en estudio

  • Zapatero ha confirmado que la cepa es "más transmisible" pero no más grave
Imagen: Reuters.

La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos confirmados de la cepa británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

"Han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas", ha señalado a su vez el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Fue entre el jueves y el viernes de la pasada semana cuando se detectó un positivo por un test de antígenos a un ciudadano que había volado desde el Reino Unido. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus por PCR.

Esta misma mañana de sábado, los servicios de microbiología de la red pública han confirmado tres casos de esta misma familia (padre, madre y hermana), cuyo hijo, procedente de Reino Unido en avión a mitad de la semana pasada, sería el caso índice. Su positivo no ha podido secuenciarse ya que se le realizó un test de antígenos.

Existe un cuarto caso confirmado por secuenciación genómica, que no tiene relación con los anteriores, y que responde a otro pasajero procedente del Reino Unido. Aterrizó en Madrid el 20 de diciembre. Ninguno de los cuatro casos está grave.

Zapatero ha destacado que es una cepa "más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves". Fue el pasado 23 de diciembre cuando se envió una alerta de Salud Pública a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos que ya estarían en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad insiste en mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y ventilación.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y siguen jugando al juego de la OCA.
A Favor
En Contra

¿Para que esta el nuevo hospital?. Ya tienen espacio para su aislamiento al lado del mismo aeropuerto.

¿Se repite la misma forma de contagio que la primera vez?. Totalmente y con entrada por Madrid que luego se encarga de trasladarlo a todo el pis por obra y gracia de Ayuso.

Puntuación -27
#1
Pepe
A Favor
En Contra

El coladero de Barajas, pero como lo decía la Ayuso, ni caso.

Gracias Sanchez, nunca lo olvidaremos.

Puntuación 29
#2
Curuca
A Favor
En Contra

Barajas?

Cuando el tráfico aéreo del aeropuerto a descendido el 93%.

O tal vez .

Puntuación -9
#3
Asi nos va
A Favor
En Contra

Pues ya está, ya lo han conseguido. Solo era cuestión de retrasar alguna día la prohibición de vuelos desde UK, al contrario de lo que la lógica y lo que habían hecho los mas países mas importantes de la UE, para tener aquí con nosotros la cepa y lo que haga falta.

Eso, que esté en Madrid, ya les vale a estos rojeras para cargar sus hordas asesinas contra Ayuso, una vez mas y van...

Con tal de que mi vecino se quede ciego , yo tuerto. Menuda gentuza inmunda y nauseabunda.

Puntuación 21
#4
A Favor
En Contra

El gran problema de la Comunidad de Madrid en tema Sagitario es que sus trabajadores no cobran tanto como otras comunidades. Si cobrasen como los Médicos Vascos o Catalanes los sindicatos no podrían utilizar las mareas blancas.

Las redes las tienen controladas la izquierda. A los jóvenes se los van enseñando sus ideas y luego te dicen que hay que ahorrar porque las pensiones no van a dar para mantener tu nivel.

Utilizan la sanidad y la educación para pedir dinero las comunidades para aleccionar a sus posibles seguidores.

Estamos peor con tanto ordenadores. Estamos más indefensos.

Menos protección a los niños y más pediatras con métodos antiguos de vitamina M.

Puntuación 0
#5
Angelaa
A Favor
En Contra

ALGARROBO dónde estás?.

Ahhh con el hombre de paz.? En Sierra morena.

Deberías estar en Barajas si quieres con tu amiga Delsy.

Tu que eres como el humo y sobre vuelas sin tocar el suelo.

Ayuda a la policía para que no entre el nuevo BICHO.

Puntuación 8
#6
Siempre Tarde
A Favor
En Contra

Es la 2ª vez que entra el virus SIN control por Barajas porque a este Desgobierno no le da la gana de hacer las cosas cuando corresponde, como lo han hecho el resto de los países de la U.E.

¡Qué desgracia!

Eso si, todas las críticas para Ayuso, que no tiene ninguna culpa de la incompetencia del ministro de transportes.

Puntuación 8
#7
Al #7 y demás
A Favor
En Contra

Si todavía os creéis que los virus entran por Barajas, es que seguís viendo demasiada información basura o mucho Telecinco. A España entra diestro y siniestro por TODOS lados, por aire/mar/tierra. Las fronteras no están cerradas, hay mucho francés cruzando frontera porque lo veo todos los días y en cuanto a los vuelos, qué coño os pensáis que hay un nuevo Covid20? Vamos a ver, si ya os habéis tragado la mitad de cifras y demás informaciones sin base sólida, no me extraña que os creáis toda la mierda sin fundamento que os bombardean con esta basura de medios. No sé a vosotros pero a mí, desde bien pequeño, mis padres me han dicho que NADA en esta vida es gratis y si así lo parece, es que algo detrás se está tramando.

Seguid absorviendo información basura sin fundamento científico, que mientras el INE y el ministerio de Sanidad se pelean por ver si sacan a la luz 20000 muertos ó 40000, el resto de la gente se tapa la boca con trapos de tela para evitar contagios mientras no hacen más que empapuzarse a noticias televisivas, periódicos y radios completamente sensacionalistas y morbosas.

Puntuación 2
#8
Estamos en manos de inútiles peligrosos
A Favor
En Contra

Y a los responsables de no haber cerrado los vuelos con Gran Bretaña, cuando todos los demás países sí lo hacían, no se les cae la cara de verguenza (nunca la han tenido).

Van a hundirnos económicamente y a acabar con nuestro sistema de bienestar...¡SEGUID VOTANDOLOS!

Puntuación 4
#9
Yo mismo
A Favor
En Contra

La primer caso se ha encontrado en el palacio de la Moncloa, adivinen quien es el que nos la esta pasando.

Puntuación 0
#10