Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, apuesta por "tomar más en serio" la pandemia y juzga insuficientes las medidas que se han tomado en Madrid. "Necesitamos un cierto sentido de Estado y de la urgencia a la hora de tomar medidas que no se está produciendo. En la primera oleada murieron 50.000 compatriotas y si las cosas no se corrigen pueden morir otros 50.000", ha afirmado, en una entrevista que este domingo publica el diario El Mundo.
Aguado se muestra favorable al cierre de Madrid durante los puentes, asegura que esta decisión "ha salvado vidas". Sin embargo, le parece insuficiente la apuesta de la presidenta Díaz Ayuso: "Es un parche en el casco de un barco que se está hundiendo. Necesitamos un plan de acción urgente coordinado a nivel estatal e implementado en la Comunidad de Madrid".
Considera el vicepresidente que el cierre de los puentes "es un paso", pero pide mayor seriedad a los partidos políticos, específicamente, a PP y PSOE, a los que acusa de estar incurriendo en la irresponsabilidad de utilizar la pandemia como instrumento de confrontación. "Como consecuencia de ello tenemos una ensalada de medidas a nivel autonómico que traslada a la opinión pública un caos político y una incertidumbre que es inaceptable (...). Este caos político está matando personas".