Nacional

Pedro Sánchez insta a los líderes de la UE a acordar unas restricciones de viaje y cuarentenas comunes ante la segunda ola de coronavirus

  • Los Veintisiete han pactado la creación de mapa de colores por riesgo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a los líderes de la UE a llegar a un acuerdo para armonizar a nivel de la UE las restricciones de viaje y las medidas de cuarentena ante la segunda oleada de la pandemia de coronavirus.

Después de que los Veintisiete pactaran este martes crear un mapa de colores para diferenciar tres niveles de riesgo de coronavirus en las regiones de la UE, pero no acordaran criterios comunes sobre la movilidad en zonas de riesgo medio y alto, el presidente del Gobierno ha señalado que se debe dar un paso más y acordar criterios comunes sobre estos temas.

"España querría seguir armonizando esa respuesta a nivel europeo en el ámbito de las cuarentenas y en la restricciones de movilidad", ha indicado Sánchez a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, en el que los líderes tratarán la situación del coronavirus en Europa. "Es importante hablar de la dificultad que atraviesa Europa y trasladar la necesidad de actuar de manera unida todos los países", ha recalcado el líder socialista.

El Brexit, el 'otro' tema de la reunión

La relación futura de la UE con Reino Unido será otro de los asuntos que coparán la reunión del Consejo Europeo, donde los líderes constatarán la falta de avances necesarios para cerrar un acuerdo con Londres en los tiempos previstos y pedirán alternativas para salvar la situación.

Sánchez ha reiterado la importancia de llegar a un entendimiento con Reino Unido y la voluntad de la UE de que se logre cerrar el acuerdo. "Es importante mantener el espíritu de unidad de los Veintisiete sobre los objetivos y las cuestiones más espinosas de cerrar", ha subrayado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pep
A Favor
En Contra

No deja de ser llamativo que el peor líder mundial enfrentándose a la pandemia, ese que se fue de vacaciones porque es tan guapo que venció al virus, intente aconsejar a los demás qué es lo que se debe hacer.

Puntuación 11
#1
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA...... EL QUE HA GESTIONADO LA PANDEMIA PEOR DEL PLANETA, VA A DAR RECOMENDACIONES A LOS DEMÁS PAÍSES.

Es que cuando la VERGÜENZA es inexistente, no hay límites para el ridículo.

Mas le vale solucionar el tema del Poder Judicial, que ahí si le tienen puesto la mira los restantes países de la U.E. con la intentona de los MARXISTAS ANTISISTEMA que tenemos la desgracia de sufrir aún en España.

Puntuación 7
#2
luison
A Favor
En Contra

¿Se puede tener más cara? Jajaj, es hasta cómico.

Lo que no ha hecho en su propio país, que AHORA se están planteando establecer criterios e indicadores comunes para todas las CC.AA. a la hora de evaluar la situación... ¿¿¿en serio este tío está pidiendo criterios comunes en Europa cuando no han sido capaces (o no les ha dado la gana) de hacer siquiera algo parecido en las 17 CC.AA. de España???

De verdad, que me pilla todo esto con el pie cambiado.

Puntuación 6
#3
Ger
A Favor
En Contra

Q vergüenza me da este tío.....ya podía ser de otro país.

Puntuación 6
#4