Nacional

Galicia prohíbe fumar en la calle o en terrazas si no se cumple la distancia de seguridad

  • Feijóo y el comité gallego consideran que es un "factor de difusión"
  • La medida será oficial desde este jueves, 13 de agosto

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la covid-19 de la Xunta de Galicia ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la medida de prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos -como terrazas- si no se garantiza la distancia de seguridad. Esta iniciativa será oficial a partir de este jueves, 13 de agosto.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco "un factor de difusión" del virus. Un hecho que ya es oficial y así entrará en vigor a partir de mañana.

"Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección", ha dicho Núñez Feijóo, que ha apostado por "prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible", así como "cuando se esté en tránsito o en movimiento".

"Fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección"

Por ello, en la orden que se publicará en el Diario Oficial de Galicia este miércoles, avanzó el presidente, se incluirá una medida y que afectará a toda Galicia a partir de la medianoche. "Lo lógico es no poder fumar", ha finalizado Núñez Feijóo.

Del mismo modo, en la orden del DOG también se precisará si, finalmente, se amplía a más ayuntamientos la orden de cierre del ocio nocturno, que, actualmente, afecta a nueve municipios de la comarca de A Coruña: A Coruña ciudad, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Carral, Abegondo y Bergondo.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luisón
A Favor
En Contra

En unos sitios, mascarilla obligatoria en todas partes, en otros, solo sin distancia, en otros no se puede fumar, en otros guarda una distancia de 2 metros, en otros metro y medio, en otros un solo metro...

En unos sitios, se pueden juntar hasta 15 personas. En otros sólo hasta 10. En unos sitios, a las 12 a casa. En otros... a la 1.

Y así es como 17 reinos y sus reyezuelos venidos a más, van dando 17 palos de ciego atacando a un virus que se comporta igual en todas partes, e intentando señalar a culpables cada vez más variopintos.

Casualmente, las cifras siguen siendo las que son.

Este virus lo paramos unidos... pero con 17 instrucciones diferentes.

Así "semos".

Puntuación 12
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

Y MIENTRAS TANTO LOS NEGROS DE LAS PATERAS HACIENDO LO QUE LES SALE DE LA MINGA

Puntuación 16
#2
Ivan
A Favor
En Contra

Una medida que se tendria que imponer en todo el pais.

Claro pero bajaria la recaudacion de impuestos......

Puntuación -3
#3
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Franco, Fidel Csstro, Fraga e..alora...FEIXO!!

PROHIBIDO TODO!! A MI A PROHIBIR NO ME.GANA NAIDE!!

Pd: El.resto de reyezuelos prohibiendo a ver quien prohibe mas...en 3, 2, 1....

Puntuación 8
#4
JUAN
A Favor
En Contra

me imagino que tambiñen estará prohibido soplar, silvar o cosas por el estilo. es increible lo que gusta a los politicos seaan del partido que sean prohibir- hABLAN DE DISTANCIA SOCIAL QUIEN LA MARCA HAY QUE IR CON UN METRO. LAS PERSONAS ACABARAN A BOFETADAS

VERGUENZA ME DAIS

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
30682676z
A Favor
En Contra

Es la primera medida acertada y coherente que toma Feijoo en 12 años, triste record para quién cobra un sueldazo público. ¿Y ahora la jauría de la extrema derecha lo tildará de comunista, bolivariano y las demás tonterías habituales?

Puntuación -18
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

Cada político español compite por ser más retrasado que su vecino.

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

La verdad es que el fumar en vías públicas está prohibido en TODA España, la norma NACIONAL es que hay que llevar la mascarilla en los sitios públicos SIEMPRE salvo los casos especificados y el fumar NO ESTÁ INCLUIDO luego está PROHIBIDO el problema es que en este país se promulgan demasiadas leyes que luego no se cumplen

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

Vivan los dictadores, hay gente que se alegra con las prohibiciones. Una razon mas para no visitar Galicia.

Puntuación 3
#9