Nacional

Detenido un magistrado del Tribunal Constitucional por presunta violencia de género

  • Fernando Valdés Dal-Ré llegó al TC en 2012 a propuesta del PSOE
  • La juez le ha dejado en libertad por su avanzada edad y el covid-19
El magistrado del TC Fernando Valdés. Foto: EP

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré fue detenido anoche en su domicilio de la localidad madrileña de Majadahonda por un presunto delito de violencia de género, según han informado este martes fuentes de la investigación.

Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y magistrado del Constitucional, Valdés, de 75 años, llegó al Constitucional en 2012 a propuesta del PSOE. Es uno de los cuatro magistrados cuyo mandato ha concluido y está pendiente de renovación. Pertenece al sector progresista del órgano.

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en violencia sobre la mujer, ha acordado este martes dejar en libertad a Valdés debido a su avanzada edad (75 años), su salud y la situación de alerta sanitaria por la covid-19 que todavía persiste.

El caso irá al Supremo

No obstante, Valdés tendrá que acudir en las próximas horas al juzgado, cuando sea citado por la magistrada, que, previsiblemente, al ser el detenido magistrado del Tribunal Constitucional, derivará el asunto al órgano competente, con toda probabilidad al Tribunal Supremo.

Valdés fue arrestado anoche en su domicilio y, según apuntan fuentes de la investigación, en ningún momento se identificó ante los agentes que lo detuvieron como magistrado del tribunal de garantías.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Estos magistrados son los que dijeron que esa ley es inconstitucional pero que no se atrevieron a oponerse al lobby lgtbi; TOMA YA TU PROPIA MEDICINA !! La justicia divina actúa, pero es muy lenta; a ver si actúa ya contra Sanchinflas y el chepas, dos satanases.

Puntuación 8
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

No sé quien es este señor, pero dónde está el derecho a la intimidad. Ya ha sido sometido a un juicio paralelo. Luego , si es mentira el estigma siempre queda.

¿ cómo es posible que se filtre esto a la prensa?.Ojalá personas como las que filtran estas noticias, lo sufran en carne propia siendo inocentes.

Esta sociedad está podrida y sin valores.

Puntuación -3
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

La mujer del cesar no basta con que sea decente, también lo debe aparentar.

Puntuación 0
#3