Nacional

El ministro Pedro Duque presenta su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será candidato a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA), organización intergubernamental dedicada a la investigación y el desarrollo de programas espaciales, que aúna los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo programas y actividades en el ámbito espacial, según informa el Ejecutivo.

El ministro Duque ha formalizado ya su candidatura para dirigir este organismo, del que entró a formar parte en 1992, tras superar las pruebas para convertirse en astronauta. Posteriormente, y antes de su entrada en el Gobierno, ha desarrollado toda su carrera profesional en esta agencia europea y en la industria del sector, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

El Gobierno considera que sería "un honor" que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea, un cargo que se elige cada cuatro por los países miembros de la agencia: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Al frente de la ESA está desde 2014 el alemán Johann-Dietrich Wörner, cuyo mandato termina el 30 de junio de 2021 y que no piensa renovar.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

juan
A Favor
En Contra

Lo sabiamos desde que se metió en el gobierno del metiroso Sanchez. El astronauta aportaba relumbron al gobierno de ineptos. Y el a ver si se metia en la agencia europea del espacio a cambio. Como la Calviño solo que esta ultima a fracasado. Vamos que los españoles les importamos una mierda solo les importa su puesto y el poder para conservar su puesto. Si ningun escrupulo.

Pues dire algo sin etica, sin moral y sin verguenza no funciona ni la economia, ni la justicia, ni la democracia, asi que ya pueden seguir pintando billetes a ver lo lejos que llegamos.je je je je

Puntuación 27
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE EXCREMENTO NO DIRIGE NI SU CASA

Puntuación 21
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Lo que faltaba un defraudador dirigiendo la agencia espacial,que se le rompen las manos aplaudiendo a un TRILERO . de chiste

Puntuación 31
#3
Fernando
A Favor
En Contra

esto es lo que le prometieron, a cambio de pasarle la lengua todo el dia por el cul,,,,,,,,................. al Doctor

Puntuación 28
#4
SEGÚN OK DIARIO
A Favor
En Contra

"Sánchez piensa en Fernando Simón como ministro de Sanidad si Illa es el candidato del PSC en Cataluña"

Puntuación 15
#5
Usuario validado en elEconomista.es
rcorrales
A Favor
En Contra

Desgraciadamente para España, Pedro Duque no ha demostrado capacidad ni preparación para ser ministro (cero logros en sus mandatos), y mucho menos me temo. para ser director de la Agencia Europea del Espacio. Ojalá espabile en estos mese que quedan y salga de la invisibilidad y la inacción.

Puntuación 21
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

La alpargata espacial

Puntuación 21
#7
Gobierno de ineptos
A Favor
En Contra

Estoy viendo ahora mismo al filósofo por la TV diciendo que se siente orgulloso de lo bien que lo ha hecho el gobierno de los 45000 muertos y cuarto millón de infectados, es vomitivo menuda Cruz nos ha caído con este gobierno de mierda.... Vámonos de España porque aquí no hay futuro.

Puntuación 21
#8
Financiero
A Favor
En Contra

Le han enseñado al astronauta este a ponerse una mascarilla o todavía está haciendo el curso de como engancharlo detrás de la oreja y no meterse el alabre en el ojo?

Puntuación 16
#9
Incrédulo
A Favor
En Contra

Tal vez ese puesto si es adecuado. En cambio de Ministro el pobre ha demostrado ser un inútil. Pero bueno, inútiles han demostrado ser todos los Ministros, Presidentes y Vicepresidentes.

Puntuación 12
#10
Raid
A Favor
En Contra

A este Duque le he escuchado un par de veces y me quedé con la impresión de que se había quedado sin oxigeno en algún viaje espacial y le dejó tocado el cerebro. Si se presenta, hará un Calviño. Mejor que no haga el ridiculo y le aparquen en su casa.

Puntuación 8
#11
viva el general Riego!
A Favor
En Contra

un astronauta comunista bolivariano dirigiendo la AEE, a ver si nos consigue unos buenos cohetes para largar al espacio al criminal R78

https://www.youtube.com/watch?v=VBnA_8T0I-c

Puntuación 2
#12