Nacional

Desalojan las obras de la futura quinta torre de Madrid por una fuga de gas

  • La avería se ha producido tras la rotura de una tubería en las obras
  • Policía y Bomberos desalojan por precaución a sus 600 obreros

La Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a los 600 obreros que había este mediodía trabajando en la obra de edificación del rascacielos Caleido, la 'quinta torre' de Castellana Norte, por un escape de gas provocado por la rotura accidental de una tubería, según Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13 horas de este miércoles en dicha lugar. Varios obreros han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte propagación del gas.

Tras la comunicación, como medida preventiva la Policía Nacional y luego los Bomberos de Madrid han desalojado a los trabajadores. Aunque en un principio se especuló con lo contrario, no se han desalojado las otras cuatro torres ni más edificios de la zona. Hasta el lugar también se ha desplazado también una ambulancia del Summa-112 en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Ahora está a la espera de que lleguen los técnicos de la compañía de gas. En principio, al estar al aire libre el riesgo de explosión es bajo. No obstante, la zona se ha acordonado y se ha cortado el tráfico en los túneles.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid había informado de que "por la intervención de los equipos de emergencia" se han cortado los túneles de las Cuatro Torres, de Pío XII y la calle Monforte de Lemos entre Sinesio Delgado y Pedro Rico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Estos de OHL son unos hachas.

En el complejo de Canalejas se metieron en el túnel del Metro, aquí revientan una tubería de gas.

¡Qué maquinas!

Puntuación 2
#1