Nacional

Iglesias sigue blandiendo el artículo 128: "El Gobierno puede pedir sacrificios a algunos en momentos excepcionales"

  • Apunta a la necesidad de una industria nacional que fabrique respiradores

En una entrevista en Telecinco, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se reafirmó en sus referencias al artículo 128 de la Constitución y explicó que son una forma de "definir el patriotismo", que significa "poner lo general por delante de lo individual por el bien de la patria". "El gobierno puede pedirle a personas concretas que hagan un sacrificio por el bien de la patria en momentos excepcionales", dijo.

En concreto, Iglesias apuntó a la posibilidad de ordenar "que una farmacéutica fabrique medicinas concretas, o que una empresa de coches fabrique respiradores", una posibilidad como la que ya aplicó el presidente de EEUU, Donald Trump, en base a la Ley de Producción de Defensa de dicho país el pasado viernes, ordenando a General Motors que fabricara respiradores. Iglesias también apuntó a la necesidad de "impulsar una industria nacional para que no haga falta importar respiradores, mascarillas o medicinas".

El vicepresidente segundo explicó que "la crisis ha obligado a hibernar la economía" y que su objetivo en estas circunstancias es "hacer una movilización sin precedentes para rescatar a los ciudadanos, a los trabajadores, a las pymes" en vez de "a la banca, como en 2008".

"Tiendo la mano"

Preguntado sobre las cifras de gasto, Iglesias lo comparó con la crisis de 2008, cuando "la deuda llegó al 100% del PIB", y que "el debate no es si gastar, el debate sobre el coste es en qué se gasta. "Ahora hay que gastar pero para ayudar a la gente que está haciendo un esfuerzo."

Respecto a las críticas de la oposición, dijo que sigue "tendiendo la mano" a los distintos partidos para escuchar sus quejas, porque "la gente no se merece que los políticos nos tiremos los trastos a la cabeza". "La semana pasada estuvimos hasta las dos de la mañana en el Congreso, y muchos partidos nos pedían reforzar el confinamiento, que es lo que hicimos", explicó.

Y sobre las informaciones sobre descontento en el seno del Ejecutivo y de una posible amenaza de dimisión de la ministra de Economía, Nadia Claviño, Iglesias no confirmó ni desmintió, pero dijo que "lo que pensamos cada ministro ya lo sabéis, los periodistas hacéis muy bien vuestro trabajo", en una velada admisión de las noticias. Aunque insistió en que "en el seno del Gobierno se debate, y si no debatiéramos no seríamos Gobierno. En una situación excepcional no vamos con piloto automático".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30

Tx
A Favor
En Contra

Empieza por dar ejemplo, caradura.

Puntuación 93
#1
andrew
A Favor
En Contra

Este ínclito es un enemigo público muy peligroso, y suele actuar como el escorpión en la fábula del escorpión y la rana; pide ayuda y al menor descuido, o sin descuido, te clava el aguijón y te deja patitieso. No lo puedo evitar, es mi naturaleza, le dijo el escorpión a la rana; pues eso, es la naturaleza de los comunistas y revolucionarios bolivarianos, por mucho que se quieran disfrazar.

Puntuación 76
#2
GOLPE DE ESTADO YA
A Favor
En Contra

Escuchar a esta escoria de personaje hablar de la Patria resulta vomitivo.-

Don Felipe y los tres ejércitos en pleno deberían dar un golpe de mano para asumir el Gobierno de la Nación, suprimir todas las autonomías e ilegalizar a los partidos anti-españoles como el PSOE y sus socios de PODEMOS, ETAPNV y ERC; encarcelando a sus dirigentes.-

Contarían con el apoyo incondicional del 99% de los ciudadanos decentes que aún quedamos.-

Puntuación 63
#3
Hoy no
A Favor
En Contra

Este es un elemento distorsionador altamente perjudicial para el sistema económico de cualquier país. Su ego le hace creer en quimeras irrealizables por mucho que estruje la Constitución para que diga lo que el quiere.

Su ideal comunista profundo le lleva a perpetuarse en el poder a costa de tener al pueblo subvencionado y para ello hará lo que sea necesario o lo que le deje el otro que también tiene su peligro.

Sin duda ofrece bonitas palabras que hacen ver su interés por el bien general poniendo a trabajar las empresas necesarias para ello. Pero esa es apunta del iceberg y detrás se esconde una peligrosa agresión a la económica de mercado que solo aumentaría su sed de privatizar mas adelante hasta los comedores de Caritas y no hablemos ya de los bienes privados, mobiliarios, inmobiliarios o medio pensionistas que corren un serio peligro estando en su órbita por no hablar ya de la credibilidad de España ante los mercados con esta panda que no olvidemos que son los que nos tienen que prestar. Lamentable , solo espero elecciones a la mayor brevedad por el bien de todos y a ver si esta vez han aprendido los lilis a votar como es debido.

Puntuación 71
#4
sevillo
A Favor
En Contra

que venda su caso de 600.000€ y se compre una de 40.000€ y la diferencia la done al pueblo.

156 Saludos

Puntuación 91
#5
pep
A Favor
En Contra

Este individuo si que es un autentico virus para la sociedad española, para su gente, su estado del bienestar y su economía. Ya lo fue en Venezuela, continuó con Grecia y, ahora, nos toca a los españoles.

Puntuación 68
#6
Vaya jeta
A Favor
En Contra

El problema es que con este "Gobierno" de ineptos, entre otras cosas, los sacrificios siempre los hacen los mismos. Anda, Iglesias, pon tu casoplón al servicio de los menesterosos, bájate el sueldo y predica con el ejemplo, "listo".

Puntuación 62
#7
ab
A Favor
En Contra

La pareja de ministros mitineros, que Dios nos pille confesados.

Y a propósito ya están tardando en dimitir los dos, y el conjunto del Gobierno de Sánchez por los errores cometidos, el primero haber disparado los muertos por la negligencia de no haber adoptado medidas restrictivas en Enero, y el colmo no haber olido el problemón ni el 8 de Marzo y jalear a la manifestación en Madrid. Están matando a los madrileños a miles diarios.

La parejita de ministros tiene la culpa, por fomentar esa mani, dimitan y sean honrados.

La gestión están siendo un desastre, claro que se puede esperar de unos que son ministros porque se les ha aparecido la Virgen,ya que no han tenido experiencia laboral, y menos internacional para sacar esto adelante,son unos pardillos al frente de España, es realmente escalofriante, sobre todo teniendo la MUERTE EN LAS CALLES

Puntuación 41
#8
MANOLO
A Favor
En Contra

Y EL REY MIRANDO PA CUENCA

Puntuación 25
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Cómo pudo haber pactado el PSOE con este tío.

Puntuación 49
#10
jose manuel
A Favor
En Contra

En un momento crucial como éste, por el interés general, le pido, le ruego y le suplico, que se suicide usted. Sería la mejor noticia que podría dársele al país y del subidón de adrelanina, seguro que millones de personas se curarían de sus dolencias.

Considérelo antes de pensar en robar los ahorros de los españoles.

Puntuación 34
#11
Uno
A Favor
En Contra

mientras unos mueren, otros recogen las nueces

Puntuación 29
#12
Virus Coletudo
A Favor
En Contra

No te preocupes coletas, si no va a haber nada que comprar con esos ahorros, si nadie trabaja, eso es lo que os cuesta entender a los politicos en general y la izquierda en general, que el dinero no transmuta automaticamente en productos y servicios.

Pronto la utopía de Podemos para España estará auto-cumplida por el gobierno y el estado de España, todos seremos iguales, iguales de pobres.

Pero seria injusto darle el merito de tan magna accion a este tiparraco, no vale tanto ni siquiera como destructor.

Los colaboradores necesarios son mas pillos y con mucho mas poder que él, los mismos que casi destrozan España en una guerra civil contra Cataluña en 2017. Esta vez si conseguireis vuestro objetivo, enhorabuena.

Puntuación 26
#13
Tyr
A Favor
En Contra

Vende tu chalet de nuevo rico y cómprate un piso como el 90% de los españoles, y el dinero que te sobre lo repartes entre la gente. Además, este muchacho, que va a heredar seis pisos cuando fallezcan sus padres, no es quien para hablar, ya veremos cuantos pisos reparte para el pueblo cuando herede.

Puntuación 38
#14
INUTILES
A Favor
En Contra

En cuanto se pase todo esto, elecciones inmediatas y este gobierno del PSOE Y PODEMOS a los juzgados y a la cárcel.

Como para dejarles que arreglen la economía estos INÚTILES.

Ni un minuto más.

Puntuación 35
#15
Susana
A Favor
En Contra

Claro, podemos sacrificarte a ti a tu mujer y al resto del gobierno. De esta forma podríamos al frente de España a gente inteligente

Puntuación 24
#16
No tiene escaños
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, con el cuento de la crisis del coronavirus, ha intentado llevar a España a un comunismo. Pero con los escaños que sacó no lo puede conseguir.

Pedro Sánchez si es apoyado por la derecha los seguirá. Es un hombre de ciencias, hizo económicas , y no se come el coco con nada. Si le apoya la derecha y le aprueban los presupuestos esto podría ser la antesala de que en la próximas elecciones a lo mejor uno de los vicepresidentes del gobierno sea Pablo Casado, en lugar de Pablo Iglesias.

Puntuación 13
#17
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver imbécil, la industria nacional, motu proprio ha comenzado a fabricar respiradores y todo lo que sea necesario para el país. Y además en muchos casos de forma altruista. Y en caso de que cobraran por ellos, no te quepa ninguna duda de que ante la demanda de todo tipo de equipamiento se crearía una oferta para cubrirla. Y por supuesto a un coste muy inferior a una "industria nacional" fuera de las porosas manos de vosotros los politiquillos y amigos

Vete a Venezuela o Cuba a sugerir esas tonterías. Ah no, perdón, que Venezuela y Cuba no tienen industria propia. El Comunismo ha acabado con ella

Quédate en cuarentena. Haz algo bueno por tus conciudadanos. Pero no pienses que haces daño al país

Puntuación 24
#18
Nos va a salir muy caro todo esto.
A Favor
En Contra

Más subidas de la prima de riesgo; Pinocho Sanchinflas está escondido, se ve en la cárcel; el comunista aprovecha que además tendrá un dossier con fotos para dar un golpe de Estado.

Puntuación 11
#19
John
A Favor
En Contra

Aprovechando que está el ejército por ahí ayudando se lo podían llevar y meterle en prisión sin teléfono ni internet por traidor.

Puntuación 10
#20
John
A Favor
En Contra

¿Alguien ha oído si va a rebajar su sueldo o sus dietas?.

Creo que ya ha dicho que va a vender su casita y lo va a donar todo por el bien común y se va a ir a vivir a una comuna.

Torpe Pedro, torpe de narices, tienes una serpiente a tu lado y la prefieres a cualquier otro. Y te morderá en algún momento.

Va por detrás, no se le ve más que dando clases de Constitución.

Léete el 38.

Puntuación 12
#21
que pena
A Favor
En Contra

N° 4.... eres coherente y al menos no insultas. Eso es un milagro en este foro.

Yo he creído en este Sr. al principio de las movilizaciones, porque los que estaban en el gobierno estaban siendo servidumbre del alto poder.

En ese momento quizás si hacia falta un peso grande en el otro lado de la balanza. Pero debo decir que ahora todo lo que has expuesto coincido contigo en forma y fondo. No creo en que el ejercito salga a la calle. Que se rompa el estado de derecho y libertades por ideas talibanas, no!!. creo en la sensatez que tu esgrimes y en el raciocinio que expones.

Cuando pienso en que se comenta que quiere socializar los ahorros, se me ponen los pelos de punta. Mucho he trabajado para que venga un Sr. que se cree salvador del siglo XIX y apunte en ese sentido.

Tampoco creo en los de enfrente. ya que fueron ellos los que quisieron privatizar la sanidad en contra de lo que ahora aplauden o el Sr. Pons en el parlamento europeo defiende... por otro lado bien defendido..., NO , no creo en ellos. Ni creo en la resurrección de la extrema derecha. eso es otro cáncer. Creo en España, en el consenso, en el trabajo unidos, en las libertades, en la unión de ideas sean de la ideología que sean, pero siempre moderadas y respetuosas con el ciudadano de a pie, con el empresario que apuesta con su dinero a caer tejido productivo empresarial y social. Creo en las instituciones responsables, en la NO corrupción, en el esfuerzo de todos y de cada uno, en el respeto por el pensamiento libre y NO dañino al vecino... por eso he creído en tus palabras. Gracias.

Puntuación 4
#22
honorato
A Favor
En Contra

Pues en vista de como va yendo la cosa el corralito lo anuncian para el proximo consejo de ministros, salvese quien pueda

Puntuación 8
#23
JuanG
A Favor
En Contra

Amanciooooooo !!!! Prepárate que te van a trasquilar.

Puntuación 4
#24
Susden
A Favor
En Contra

Torpes, trincones y vividores. Por el interés general os tendríais que ir, pero no podríais vivir?

Una y otra vez se demuestra que estos personajes perjudican siempre el interés general que dicen defender y, especialmente, a la gente más vulnerable. Es repugnante

Puntuación 12
#25