Nacional

Euskadi inyecta 841 millones para evitar el parón productivo

  • Un total de 586 millones serán para pymes y autónomos
Íñigo Urkullu, lehendakari vasco. Foto: EFE

Euskadi ha activado la primera batería de medidas, por un importe de 841 millones de euros, para paliar el impacto del coronavirus en la economía vasca. Esta cantidad se incluye en un fondo de 1.025 millones aprobado por el Gobierno vasco y constituye un plan de choque complementario a las medidas del Gobierno español, para evitar el parón productivo en el País Vasco.

De los 841 millones inyectados, un total de 586 millones se destinarán a pymes, micro pymes y autónomos. Entre otras medidas, se prevén ayudas a autónomos para el pago de las cotizaciones y los alquileres como compensación a las pérdidas por el cierre de sus negocios; además de apoyo a la producción alimentaria local, ayudad a empresas en dificultades y a proyectos de I+D+i.

Teletrabajo

También se vehiculan 18,4 millones, con carácter de urgencia, para la puesta a punto de la tecnología y el teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas. El programa aprobado por el Ejecutivo vasco se componen de líneas de liquidez y avales a coste cero para inversiones y operaciones empresariales.

El sistema sanitario recibirá 200 millones de euros de esta partida recién aprobada. Entre las prioridades de estas ayudas están la gestión de medicamentos y adquisición de material sanitario, así como la reordenación de espacios hospitalarios y habilitación de nuevos espacios para atender a personas contagiadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.