Nacional

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia suspende cautelarmente el pin parental de Vox

  • La suspensión se prolonga durante la tramitación del recurso de Educación
Imagen: EP

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha suspendido cautelarmente la aplicación del pin parental en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la comunidad autónoma. 

La suspensión se mantendrá mientras que dure la tramitación del recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra la medida ideada por la formación Vox. 

Mediante el llamado 'pin parental', los padres pueden mostrar su conformidad o disconformidad con respecto a la participación de sus hijos en actividades complementarias y curriculares que se impartan en los colegios e institutos por personal ajeno al equipo educativo. 

Litigio entre el Gobierno central y Murcia

El recurso del Ministerio se produjo después del plazo del requerimiento que el Ministerio dirigido por Isabel Celaá remitió el pasado 17 de enero a la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, instando a retirar de las instrucciones de inicio de curso esta medida que permite a los padres vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos.

El Gobierno de Murcia, formado por Partido Popular y Ciudadanos, no dio marcha atrás y dejó sin respuesta el requerimiento del Ministerio de Educación. "No lo vamos a hacer porque lo dice un gobierno que no cree en lo que nosotros creemos, como es la libertad de los padres y madres", aseguró el presidente de Murcia, Fernando López Miras, precisando que sólo retiraría el 'pin parental' si así lo determinaban las instancias judiciales. Celaá acusó al Gobierno de López Miras de ceder ante grupos "fundamentalistas", en velada alusión a Vox, que exigió implantar este veto educativo para apoyar los presupuestos en Murcia.

El requerimiento del Ministerio de Educación enviado el pasado 17 de enero fue la reacción del Gobierno de España al acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox para los presupuestos de Murcia, que incluía el 'pin parental' a petición del partido de Santiago Abascal.

El Gobierno de Murcia quiere ahora consagrar esta medida en un decreto, aunque su intención es que la autorización parental sea obligatoria sólo en actividades complementarias impartidas por personal ajeno al centro educativo que no sea funcionario, lo que eximiría a policías, médicos u otros profesionales de la administración.

El denominado 'pin parental' es una iniciativa impulsada por la organización Hazte Oír para que las familias puedan impidan la asistencia de sus hijos a talleres sobre diversidad afectivo-sexual, y el partido Vox la ha exigido también en Andalucía y en la Comunidad de Madrid para apoyar los presupuestos en estas comunidades gobernadas sin mayoría suficiente por PP y Ciudadanos. Sin embargo, los gobiernos andaluz y madrileño han mostrado su rechazo a implantarla.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Los energúmenos fascistas de vox se pasan por el forro la Justicia y los derechos humanos que no sean los de reconocer su superioridad como hombre hetero español. Si no se les da la razón, no os preocupéis que seguirán haciéndose las víctimas de las mujeres que piden la igualdad y azuzando los instintos más primarios de la gente inculta y violenta disfrazados de conservadurismo.

Puntuación -21
#1
Usuario validado en Google+
Juan Lopez
A Favor
En Contra

VOX no lleva nada de eso en el programa, ni defienden el fascismo, ni quieren la "superioridad" del hombre hetero español. Así sois los comunistas de m1erda, MINTIENDO y DIFAMANDO a quienes no piensan como vosotros.

Puntuación 19
#2
No.cabe.un.tonto.mas
A Favor
En Contra

Como el chiste del titanic.. pa pensar en follá están ahora!! jaja

No.cabe.un.tonto.mas! Salvo en el casoplón del coletas, que os podéis ir allí tos!

Puntuación 17
#3
JonS
A Favor
En Contra

Lo que me pregunto es para cuándo la ilegalización de Vox.

Puntuación -7
#4
para jons
A Favor
En Contra

cuando tu madre yazca en el suelo con un tiro en la nuka

Puntuación -3
#5