
El Ministerio de Sanidad mantiene la alerta por coronavirus en el nivel de contención pero ha acordado con el Consejo Superior de Deportes y las comunidades autónomas la celebración a puerta cerrada de cualquier evento deportivo multitudinario con equipos de las zonas de riesgo decretadas.
El ministro Salvador Illa ha señalado concretamente a una serie de partidos que se van a celebrar en los próximos quince días, lo que indica que durante este tiempo no se espera ningún tipo de mejoría en relación a la alerta. El Valencia-Atalanta de la Champions League (10 de marzo), el Getafe-Inter de Milán y el Sevilla-Roma de la Europa League (19 de marzo y 12 de marzo, respectivamente), el y el Valencia Olimpia de Milán, de la Euroliga de Baloncesto se celebrarán a puerta cerrada si la comunidad autónoma correspondiente no se niega, circunstancia que tampoco se contempla.
La otra novedad es la suspensión de todos los congresos que impliquen a los profesionales sanitarios. "No nos podemos permitir quedarnos sin médicos", ha resaltado el ministro. En el próximo mes de marzo se celebran diversos encuentros de sociedades científicas que quedarán, por tanto, aplazados hasta nueva orden.
El ministro de Sanidad también ha querido recordar que el nivel de alerta, a pesar de estas medidas, no ha cambiado y ha hecho hincapié en dedicar todos los esfuerzos a las tareas de prevención. "Seguimos en fase de contención, por tanto están vigentes las mismas medidas que hemos estado adoptando hasta ahora, con especial sensibilidad a la detección de los nuevos casos", ha dicho. El número de infectados en estos momentos se sitúa en 151, uno más que en el recuento facilitado a las 12 de la mañana.