
Ganar más por faltar poco al trabajo. Una medida que trajo mucha cola en plena campaña electoral y que ya es una realidad en Algeciras tras el fallo del juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 2, quien ha desestimado el recurso de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la medida de premiar con 500 euros anuales a todos los funcionarios de la localidad gaditana que falten menos de diez días al trabajo. De esta forma, se da total validez a lo tomado por el pleno del Ayuntamiento y ya en la nómina de marzo de este año se incluirá este plus para aquellos que lo hayan logrado.
La CGT protestó contra esta decisión y decidió llevarla a los tribunales. Pero ya con el fallo contra el recurso, Algeciras premiará a todos sus funcionarios que reduzcan el absentismo laboral. Una medida que desde el Ayuntamiento aseguran que está teniendo un efecto positivo pues los empleados solo renuncian durante sus "permisos por convivencia".
No se considerará como absentismo las faltas justificadas
En abril del pasado año, el Ayuntamiento ya explicó que la idea es abonar el plus en una paga única junto a la nómina de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial. Además, para evitar perjudicar a aquellos que falten por motivos razonables, no se considerará absentismo faltas justificadas, permisos de paternidad o maternidad, accidentes laborables, vacaciones, permisos por matrimonio, faltas de asistencia de víctimas de violencia de género, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber.