Nacional

Los funcionarios de Algeciras cobrarán un plus de 500 euros por ir a trabajar

  • El Consistorio quiere premiar a aquellos que falten menos de diez días
  • La paga anual se incluirá en la nómina de marzo desde este mismo año
  • No cuentan como faltas las ausencias justificadas ni las vacaciones
Imagen del puerto de Algeciras. Foto: Reuters.

Ganar más por faltar poco al trabajo. Una medida que trajo mucha cola en plena campaña electoral y que ya es una realidad en Algeciras tras el fallo del juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 2, quien ha desestimado el recurso de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la medida de premiar con 500 euros anuales a todos los funcionarios de la localidad gaditana que falten menos de diez días al trabajo. De esta forma, se da total validez a lo tomado por el pleno del Ayuntamiento y ya en la nómina de marzo de este año se incluirá este plus para aquellos que lo hayan logrado.

La CGT protestó contra esta decisión y decidió llevarla a los tribunales. Pero ya con el fallo contra el recurso, Algeciras premiará a todos sus funcionarios que reduzcan el absentismo laboral. Una medida que desde el Ayuntamiento aseguran que está teniendo un efecto positivo pues los empleados solo renuncian durante sus "permisos por convivencia".

No se considerará como absentismo las faltas justificadas

En abril del pasado año, el Ayuntamiento ya explicó que la idea es abonar el plus en una paga única junto a la nómina de marzo, con un pago proporcional para los trabajadores en tiempo parcial. Además, para evitar perjudicar a aquellos que falten por motivos razonables, no se considerará absentismo faltas justificadas, permisos de paternidad o maternidad, accidentes laborables, vacaciones, permisos por matrimonio, faltas de asistencia de víctimas de violencia de género, las licencias sindicales o el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Margarito
A Favor
En Contra

Esto de los funcionarios es para cag@rse, la mayor lacra que tiene un pais son el colectivo con más bajas y cobran el 100% estando de baja, es o no es para negarse a pagar impuestos o hacerles manifestaciones. Com Justicia en Valencia paso la tarjeta y luego después si eso pues ya entraré bueno mejor me voy almorzar y después si eso me voy de compras pero y si preguntan estoy en el lavabo haciendo de lo mío..., trabajar hoy no mañaaaana y con plus por asistencia, ja, ja, ja GOBIERNOS DE FUNCIONARIOS. La mayor ruina de España yo cada dia los quiero más lejos.

Puntuación 20
#1
Patricio
A Favor
En Contra

Y luego se quejan cuando les congelan el sueldo, ah no,que lo sacan por otro lado, te congelo pero te doy horas extras que no se hacen y asunto arreglado. Nos la cuelan por detrás. Yo cada dia quiero menos funcionarios y más lejos.

Puntuación 18
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ qué raro, hoy no es el día de los Santos Inocentes?. PAÍS DE VERGÜENZA. Se premia a alguien por cumplir con su obligación. Ahora entiendo la frase de los socialistas de que el dinero público no es de nadie.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Rubenpalacios7
A Favor
En Contra

Si hay que llegar a premiar a los funcionarios para que NO falten a su trabajo... apaga y vámonos

Puntuación 10
#4
fumcisroban
A Favor
En Contra

osea por 500 euros menos al año , me puedo estar sin pegar bola , hummmmmm

Puntuación 6
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Parece deducirse que los 10 días son porque a uno no le dan ganas de ir al trabajo. Esto en la vida civil te da el pasaporte al paro. Oiga, hay que echarle morro a una medida semejante que es una burla a los miles de honrrados trabajadores que se dejan la piel todos los días en un trabajo inseguro y ganando cuatro perras. Lo que me alucina es que esto pueda tener algún refrendo legal. Lo que no se vea en España es que no existe.

Puntuación 5
#6
Viano
A Favor
En Contra

En mi opinión se deberia hacer al revés quitar 500€ al que falte a su obligación de trabajar.

Puntuación 5
#7