
Dos menores de 8 y 5 años han fallecido a consecuencia de un accidente ocurrido este viernes en el casco urbano de Estella en el que han resultado heridas dos personas más. Una de ellas es la madre de los pequeños. El niño de 5 años fue evacuado con pronóstico muy grave al Hospital García Orcoyen de Estella, donde esta mañana fue comunicada su muerte. Su hermana, una niña de 8 años, murió en el acto.
Un autobús de la Estellesa, por razones que investiga la Policía Foral, colisionó a última hora de este viernes contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y empotró a un coche contra la tienda del establecimiento. El vehículo de transporte continuó sin control y atropelló a un peatón colisionando además con una quincena más de turismos, según el Gobierno de Navarra.
Bomberos del parque de Estella, con apoyo de bomberos del parque de Cordovilla, tuvieron que rescatar a las víctimas del vehículo empotrado.
La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan ahora para esclarecer las causas del suceso, relacionadas con un problema en los frenos del autobús.
El alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, ha manifestado que la localidad navarra está "completamente consternada" por el accidente.