Nacional

El Defensor del Pueblo catalán alerta del "sobrecoste" de pacientes de fuera de Cataluña en las listas de espera

  • "Tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse"
Rafael Ribó, el Defensor del Pueblo catalán. EP.

El síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó, ha alertado este lunes del "sobrecoste" causado en las listas de espera por personas de fuera de Cataluña que vienen a operarse a hospitales catalanes. Lo ha dicho en declaraciones al programa Aquí amb Josep Cuní de cadena SER Catalunya.

"Cataluña cuenta con un modelo excelente, la prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse: no sé si es la que tiene la lista de espera más larga, depende de cómo lo enfoquemos", ha dicho.

Y ha añadido: "Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad publica en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse".

Ribó, que ha dicho que sigue atentamente las listas de espera en Catalunya, ha advertido de la necesidad de cuidar el sistema sanitario para evitar que éste se arruine, y ha ensalzado a los profesionales sanitarios que ha destacado que están poniendo lo mejor de ellos con sueldos inferiores a los que deberían cobrar.

También ha advertido de una falta en inversión tecnológica, teniendo en cuenta que "los descubrimientos en salud van más rápido que las inversiones presupuestarias", y ha llamado a tener en cuenta que hubo una época en que se fueron muchos médicos a otros lugares donde pagaban más, desde Gran Bretaña hasta otros sitios de Europa.

Comuns cree que Ribó "debería rectificar" 

La coordinadora de los comuns y líder de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, ha sostenido que el síndic de Greuges, Rafael Ribó, "debería rectificar" sus declaraciones sobre listas de espera.

El síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán, "no debería ser defensor del Govern, sino el defensor de la ciudadanía catalana y sus derechos", ha recalcado Albiach este lunes en un apunte en Twitter.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Pedro H.
A Favor
En Contra

La culpa es de los malvados españoles que van al país petit a operarse y de camino robarles.

Puntuación 7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Qué cabro.na.zos todos esos turistas españolazos que se ponen malos y colapsan el magnífico sistema sanitario de la magnífica república catalana !!!!!

Todos los currantes españoles desplazados temporalmente a acometer sus trabajos en nuestra fantástica república catalana también colapsan nuestro sistema sanitario...

...

Sin comentarios !!!!

Puntuación 5
#2
Serafin
A Favor
En Contra

Hay que ser fantoche o mala persona, los impuestos los pagan las personas, no los territorios ,todos los Españoles tiene derecho a ser atendidos en toda España ,,esos mismo Españoles que escupes son los que compran vuestros productos ,CAFRE , la culpa de vuestra ruina la tenéis vosotros , LA SOLUCION : NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES, que no nos quieren estos Paletos del churro amarillo ,egoístas .

Puntuación 6
#3
Gastos Inncesarios
A Favor
En Contra

Sobrecostes inncesarios en embajadas catalanas o promoción de la desunión y conflicto.

Puntuación 5
#4
Simonides
A Favor
En Contra

Como siempre, racistas y xenofogos.

De fuera de Cataluña no quiere decur del resto de España.

Tuene trampa .

Puntuación 1
#5
Más de lo mismo
A Favor
En Contra

En primer lugar, eso es una más de las múltiples mentiras que les han contado a los ciudadanos catalanes a lo largo de tantos años con la connivencia y asentimiento de los gobiernos centrales.

Que quede bien clarito, que la sanidad catalana, al igual que el resto de la Sanidad de las 16 comunidades autónomas restantes (Ceuta y Melilla no lo tienen transferido) les pasan las facturas de la atención médica de ciudadanos que no son residentes en su respectiva comunidad autónoma.

Así que señor Defensor de la República Catalana, al que también podemos llamar Defensor de la Nada, váyase VD. a la ....

Puntuación 3
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y en las listas de espera,¿ has mirado cuántos tienen apellidos o nombre musulmán?. Lo mismo son esos los que te colapsan.Pero claro, lo mismo esos no te molestan, sino el resto de españoles.

Puntuación 0
#7
Asies
A Favor
En Contra

Este comentario de este defensor del pueblo me hace pensar: ¿Defiende al Pueblo o a la Generalitat?. Le interesa, que cualquier ciudadano tenga atención médica o ¿que le cueste menos la atención médica a la Generalitat? Curioso lo de este señor.

Puntuación 1
#8