Nacional

El sorprendente belén del Ayuntamiento de Barcelona: cajas con la Virgen, el Niño Jesús...y hasta polvorones

  • La obra genera sorpresa al desmarcarse de lo tradicional
  • Su autora dice que se limita a ver la Navidad desde otra cara
  • El PP critica a Colau y la acusa de "armar el belén"
Foto: @josebouvila

El pesebre que el Ayuntamiento de Barcelona ha montado en la Plaza de Sant Jaume no ha dejado indiferente a nadie. La razón es su composición: las figuras tradicionales como el Niño Jesús, la Virgen María, San José e incluso polvorones o uvas están dentro de unas cajas y no en el habitual portal. Una innovación que ha generado debate.

La obra, que se abrirá al público este viernes y hasta el 6 de enero, ha sido creada por la artista Paula Bosch. Según la web del Ayuntamiento, este original pesebre "trata sobre las cajas y más cajas que sacamos cuando se acerca la Navidad y que contienen los ornamentos para adornar la casa, la vajilla, la uva, las figuras del pesebre, los polvorones y muchas cosas más".

"La otra cara del pesebre muestra lo que se ve desde la calle: luces en las ventanas, farolas encendidas y maneras diferentes de vivir las fiestas", cierra la descripción por parte del Consistorio, que ha recibido fuertes críticas por parte del Partido Popular.

El líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha acusado a Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, de "montar el belén" y ha tildado la estructura de "desván".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Incrédulo
A Favor
En Contra

RETO a Inmaculada Colau a poner el Corán dentro de una caja de polvorones usada y sucia. Hazol y verá cuanto duras en este mundo.

Yo no soy católico, pero jamás ofenderé las creencias de ningún individuo.PARÁSITA SINVERGÜENZA.

Puntuación 23
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajajaja.... ¡¡ Que "diver" son, que gran pérdida para el Mundo del Circo, que se hayan dedicado a la política populista mamarracha y comunista, en vez de hacer reír ( aún mas si cabe ) a niños y adultos bajo una carpa es una penita !!

Imaginen por un momento... tres pistas.... central el Coletas, con su indumentaria, que sería la envidia de Mario Moreno..... flanqueada por las otras dos...con Ada Colau, y sus "Belenes".... y en la última, a Rufían, y el mago de las desapariciones, Carlitos Puigdemont....... Por supuesto de Jefe de Pista contratamos a Pedrito Sánchez, que ese si es de Jefe, y lleva chistera, y sale "guapo" se apunta al empleo seguro....

¡¡ Que lástima de profesiones que...( esas si ) serian útiles para la ciudadanía, pues la risa da salud.

Puntuación 17
#2
Eso pasa por gobernar analfabetos cobardes
A Favor
En Contra

No tienen narices `para enfrentarse al jeta pero sí al que saben que te pondrá la otra mejilla. SINVERGUENZAS¡ ¡ ¡. Gentuza analfabeta¡ ¡ ¡. Como dice otro, no hay huevos de hacer eso con el islam. Putos cobardes fracasados¡ ¡ ¡.

Puntuación 14
#3
Tony
A Favor
En Contra

#1

Que razón tienes.

En Bilbao creo recordar que fue hace dos años cuando pusierón un cristo en una txozna como si fuese el escaparate de una carniceria indicando las diferentes partes en que podia ser despiezado y yo pense exactamente lo mismo que tu cuando vi la noticia.

Esta gentuza porque son lo mismo unos que otros, tienen muchas narices y son muy progres con quien sabe que no les va a hacer nada, pero son unos miserables cobardes cuando creen que puede tener consecuencias del tipo que todos sabemos.

Y al igual que tu les reto a que sino es asi y estoy equivocado porque no hacen lo mismo con un Coran o van a Yemen a manifestarse y ponerse en minifalda para defender los derechos de las mujeres

Puntuación 4
#4
Hoy no...
A Favor
En Contra

No deberíamos sorprendernos por cómo ven esta gente determinadas tradiciones religiosas solo si son católicas, claro, dado que su cerebro o lo que es lo mismo su capacidad intelectual les delata.

Igual que para ellos un Belen es un punto limpio o un desván un Ayuntamiento es un nido de ladrones y latrocinio. Es así y no podemos esperar otra cosa y sus políticas sufren la misma distorsión , por eso la gente normal se siente realmente desorientada cuando oyen lo que oyen y ven lo que ven.

Pero tranquilos aunque la tontería es contagiosa estos extraterrestres todavía no han conseguido abducirnos y es solo cuestión de tiempo que la realidad les ponga en su sitio que no es otro que la pocilga de donde nunca debieron salir.

Puntuación 2
#5