
Renault ha renovado en India su monovolumen compacto Triber, un modelo de siete plazas que mide menos de cuatro metros y tiene un precio de partida inferior al de un reloj de lujo. Con un diseño actualizado, más equipamiento y enfoque en la modularidad, el Triber sigue fuera de los planes para Europa por cuestiones de normativa.
El renovado Triber es un monovolumen compacto que destaca por ofrecer espacio para siete ocupantes en una carrocería de solo 3,98 metros de largo. A pesar de sus dimensiones, inferiores a las de un Renault Clio, el modelo ha vendido más de 184.000 unidades en el mercado indio y sigue siendo una de las apuestas clave del grupo francés en países emergentes.

El rediseño llega seis años después del lanzamiento original. El nuevo Triber presenta un frontal más definido, con parrilla rediseñada, faros LED tipo proyector con luces diurnas integradas, un capó esculpido y parachoques más robustos. También incorpora sutiles retoques en la parte trasera, como nuevas ópticas LED, molduras decorativas y un paragolpes actualizado.

En el habitáculo, el modelo hereda elementos del SUV Renault Kiger, como la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y mejoras en acabados y materiales. Destacan además funciones como carga inalámbrica, iluminación interior LED y nuevos controles de climatización.

Hasta 7 plazas en un modelo pequeño
El Triber mantiene su característica más llamativa: una configuración interior altamente modular con opción de cinco, seis o siete plazas, gracias a la tercera fila Easy-Fix. El maletero puede ampliarse hasta 625 litros abatiendo las filas traseras, lo que permite múltiples combinaciones según las necesidades del usuario.

Bajo el capó, sigue montando un motor atmosférico de 1.0 litro y tres cilindros, con una potencia máxima de 72 CV y 96 Nm de par, combinado con una caja manual de cinco velocidades o una automática tipo AMT en las versiones superiores. No hay, por el momento, variantes turbo ni electrificadas, reflejo de una estrategia centrada en la asequibilidad y las condiciones del mercado local.
La clave, su buen precio
El precio de partida del Triber 2025 en India es menos de 6.500 euros al cambio, lo que lo convierte en una opción asequible incluso frente a productos de consumo premium. La gama se estructura en cuatro versiones: Authentic, Evolution, Techno y Emotion, siendo esta última la más equipada, con ESP, seis airbags, sensores delanteros de aparcamiento y control de presión de neumáticos.
Renault ha confirmado que no tiene planes de traer el Triber a Europa Occidental. Las estrictas normativas de emisiones y seguridad (Euro NCAP) hacen inviable su homologación en mercados como el español. Así, este modelo sigue siendo exclusivo para India y algunos mercados emergentes, donde la marca mantiene una estrategia de crecimiento basada en productos funcionales, económicos y bien adaptados a las necesidades locales.
Con el lanzamiento del nuevo Triber, Renault India también estrena su nueva identidad visual en el país. El monovolumen se convierte en el primer modelo con el logotipo renovado y encabeza una nueva etapa para la marca bajo el lema "Renault. rethink.", que busca reforzar su presencia en uno de los mercados más competitivos del mundo.