
Renault Group ha nombrado este martes a Duncan Minto como director general interino en sustitución de Luca De Meo que ha dejado hoy la compañía. El actual director financiero de la automovilística francesa reemplaza así temporalmente al ejecutivo italiano, que tras cinco años al frente de la empresa da el salto al mundo del lujo al dirigir Kering.
El período interino de Minto se extenderá hasta que Renault nombre a un nuevo director general definitivo, y mientras tanto, asumirá la gestión diaria de la compañía junto a Jean-Dominique Senard, quien ocupará las funciones de presidente de Renault S.A.S, sociedad operativa del grupo, durante este período, según explica en un comunicado.
El proceso de selección del nuevo director general "ya está muy avanzado", avisa la automovilística, y continúa bajo la supervisión del Comité de Gobernanza y Retribuciones del Consejo de Administración. El escenario actual, de interinato, era uno que se barajaba si llegaba la fecha en la que De Meo dejaba la dirección del grupo antes de que se encontrara a su sustituto. Un caso similar al que se dio con el fabricante multinacional Stellantis, tras la salida de Carlos Tavares, cuando el presidente de esa empresa, John Elkann asumió la dirección interina.
Minto se incorporó a Renault en 1997 y tiene una trayectoria en finanzas, por lo que el grupo francés destaca que "tiene una comprensión profunda de los retos de la industria". Nacido en 1975, es licenciado por la Universidad de St Andrews en Escocia. En 2006, fue nombrado director financiero de Renault-Nissan Portugal. Posteriormente, en 2012, se convirtió en director general de Renault Irlanda, y en 2013, en director financiero de la región Asia-Pacífico del Grupo.
En 2017, Duncan Minto fue ascendido a director del departamento de planificación y análisis financieros de Renault Group. En 2022, fue nombrado director financiero de Dacia, y en 2023, director financiero de Alpine. El 1 de marzo de 2025, Duncan Minto fue nombrado director financiero de Renault Group y miembro del Leadership Team.
De los coches al lujo
De Meo anunció su salida del grupo francés, dueño de las marcas Dacia, Renault y Mobilize el pasado 16 de junio. El artífice de la estrategia Renaulution, con el que la empresa marcó un camino claro a la electrificación entró a la compañía en 2020 saltando desde Seat.
De hecho, el italiano, era firme convencido de la electrificación de la movilidad como punta de lanza de la nueva industria del vehículo, ha sido el responsable del lanzamiento del Renault 5 E-Tech Electric o el Alpine A290, vehículos del año 2025, así como del Scenic E-Tech Electric y el renovado eléctrico asequible Dacia Spring.
El CEO saliente de la región francesa de Boulogne-Billancourt -donde Renault Group tiene sus cuarteles generales- deja tras de sí una amplia ofensiva de producto, y una estrategia de crecimiento que ha supuesto un resurgir de la acción del fabricante de coches galo en bolsa: Renault se ha revalorizado desde la llegada de Luca de Meo más de un 100% en el Euronext de París.
De Meo nació en Milán en 1967. Entre 2015 y el año de la pandemia, el italiano fue el encargado de abanderar, dentro de Volkswagen, la renovación de Seat, incluyendo el lanzamiento de Cupra. En las décadas anteriores, pasó por Toyota Europa y el grupo Fiat con cargos en Lancia, Alfa Romeo, Abarth y Fiat.