Motor

Hyundai lleva la electrificación al extremo en Goodwood con su nuevo Ioniq 6 N

El Goodwood Festival of Speed 2025 ha sido el escenario elegido por Hyundai para presentar al mundo su última joya eléctrica de altas prestaciones: el Ioniq 6 N. Este sedán deportivo, derivado del exitoso IONIQ 5 N, redefine según la marca lo que un vehículo eléctrico puede ofrecer en términos de emoción, tecnología y rendimiento puro.

Un deportivo eléctrico sin complejos

El Ioniq 6 N es el segundo modelo 100% eléctrico de Hyundai N, la división de alto rendimiento de la marca coreana que ha dado coches increíbles como el i20 N o el i30N. En este caso, el nuevo modelo combina el saber hacer adquirido en competiciones como el Pure ETCR, con el aprendizaje continuo de sus "laboratorios rodantes". El resultado es un coche que promete no sólo velocidad, sino una experiencia de conducción intensa y conectada con el piloto nunca antes vista en un coche eléctrico.

Bajo su estilizada y aerodinámica carrocería encontramos un motor eléctrico con 650 CV (478 kW) y 770 Nm de par, capaces de catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos gracias al sistema N Launch Control. Junto a una velocidad máxima de 257 km/h, sus cifras lo colocan en lo más alto entre los sedanes eléctricos actuales, ¿Qué durará poco la batería si le damos caña todo el rato? Como con todos, pero que te quiten lo bailado de disfrutar como un niño al volante de un coche así.

Más que potencia: tecnología y sensaciones

Hyundai no solo ha puesto el foco en el rendimiento puro. El Ioniq 6 N ofrece un arsenal de tecnologías destinadas a multiplicar el disfrute al volante. El sistema N e-Shift, por ejemplo, simula cambios de marcha para proporcionar la respuesta característica de un motor de combustión, mientras que el N Active Sound + genera un entorno sonoro adaptativo, con tres modos que van desde réplicas de coches de carreras hasta futuristas efectos sci-fi.

También destacan el N Grin Boost, que libera toda la potencia durante 10 segundos para adelantamientos sin igual, y el N Drift Optimizer, que permite ajustar ángulo y control del derrape a gusto del conductor. Todo esto se acompaña de un sistema de suspensión ECS de nueva generación, capaz de adaptar la altura de los muelles tiempo real, y un chasis que ha sido rediseñado para ofrecer mayor rigidez, agilidad y estabilidad a altas velocidades.

Preparado para la pista... o para el día a día

Este nuevo Ioniq 6 N incorpora la Batería N, un avanzado sistema de gestión térmica que preacondiciona el acumulador para distintas situaciones: desde aceleraciones drag hasta tandas de resistencia en circuito. Su batería de 84 kWh admite cargas ultrarrápidas (del 10 al 80 % en solo 18 minutos, eso sí, con cargadores de 350 kW), minimizando las esperas.

A nivel aerodinámico, el modelo presume de un coeficiente de 0,27 cX (personalmente esperaba más con ese impactante diseño ultra aerodinámico ya que modelos como el nuevo A6 e-tron homologa 0,21 cX de coeficiente) y monta elementos inspirados en competición, como un alerón trasero estilo cuello de cisne y pasos de rueda ensanchados que, además de subrayar su agresiva estética, contribuyen a aumentar la carga aerodinámica.

Personalización y pasión por la conducción

El Ioniq 6 N llega con un nuevo tono exclusivo, el Performance Blue Pearl, que añade un sutil efecto perlado sobre el ya icónico Performance Blue de Hyundai N que caracteriza a sus modelos más dinámicos y deseados. En el interior, destaca el ambiente racing con detalles en azul y algo que un servidor quiere ver en persona: una luz ambiental que señala el momento óptimo de cambio gracias al N e-Shift.

Además, por si fuera poco, el vehículo contará con un catálogo de piezas N Performance para quienes quieran personalizar aún más su experiencia, ya sea en estética como en puesta a punto.

Debut por todo lo alto en Goodwood

Hyundai eligió el legendario Goodwood Festival of Speed, concretamente el histórico trazado Hillclimb donde dar rienda suelta a toda la potencia del coche (lugar en el que estuvimos el año pasado gracias a Ineos), para mostrar de lo que es capaz su nuevo deportivo eléctrico. Allí el Ioniq 6 N ha participado en la exhibición "N Moment", acompañado por toda la gama N, desde el i30 N hasta el radical Ioniq 5 N TA Spec, demostrando que la visión electrificada de la firma no renuncia al carácter ni a la diversión.

Con el Ioniq 6 N, Hyundai da un paso más en su estrategia de electrificación, demostrando que el futuro eléctrico puede ser tan pasional, radical y emocionante como siempre soñamos, haciendo que nos duela un poco menos dejar poco a poco la combustión, tras lograr nuevas sensaciones en un coche eléctrico a falta de ese rugido de los motores térmicos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky