Motor

Nuevo Aston Martin Vantage S: el deportivo más potente y afinado de la gama

Aston Martin presenta el nuevo Vantage S, una evolución del deportivo británico con motor delantero que ofrece 680 CV, mejoras dinámicas sustanciales y un diseño afilado. Estará disponible en versiones Coupé y Roadster con entregas previstas para finales de 2025.

Ell nuevo Vantage S es el modelo más enfocado a las prestaciones dentro de la gama de deportivos con motor delantero de Aston Martin. Inspirado en la tradición de variantes "S" que comenzó con el Vanquish S en 2004, este nuevo Vantage eleva el listón dinámico y estético respecto al modelo base.

El Vantage S incorpora una evolución del motor V8 biturbo de 4.0 litros, que ahora entrega 680 CV y 800 Nm de par máximo entre 3.000 y 6.000 rpm. Esta mejora permite un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 325 km/h, manteniéndose como uno de los deportivos más rápidos del segmento con motor delantero.

Más ágil y preciso

Las mejoras no se limitan a la potencia. El chasis ha sido profundamente revisado, con una nueva calibración de los amortiguadores adaptativos Bilstein DTX, menor rigidez en el tren trasero y un subchasis posterior ahora fijado directamente a la carrocería, eliminando soportes de goma para ganar precisión. Además, se han ajustado las geometrías de dirección y se han rediseñado los anclajes de la suspensión para aumentar la agilidad sin comprometer el confort.

A nivel aerodinámico, el nuevo alerón trasero aporta hasta 44 kg de carga a alta velocidad, sumando un total de 111 kg de carga aerodinámica entre todos los elementos optimizados, incluidos los bajos carenados y deflectores delanteros. El resultado es un comportamiento más estable y eficaz en curvas rápidas.

Con la insignia "S"

Estéticamente, el Vantage S se distingue por sus nuevas tomas de aire delanteras, llantas de 21 pulgadas opcionales con detalles en rojo y una sutil insignia "S" esmaltada en los pasos de rueda.

En el interior, la configuración estándar incluye cuero y Alcantara, inserciones de fibra de carbono y costuras específicas con la "S" bordada.

También se ofrece un acabado interior más lujoso bajo el paquete Inspire Sport, con cuero semianilina y patrones de acolchado personalizados.

El CEO de Aston Martin, Adrian Hallmark, subraya que el Vantage S representa "un nuevo referente en el segmento de los deportivos de ultralujo con motor delantero", y marca una nueva etapa en la estrategia de producto de la marca, tras el reciente lanzamiento del DBX S.

El nuevo Aston Martin Vantage S hace su debut dinámico este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 y ya puede encargarse en versión Coupé y Roadster. Las primeras unidades llegarán a los clientes en el cuarto trimestre de 2025.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky