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CaixaBank extiende hasta 2030 su alianza con Arval y prevé comercializar 200.000 vehículos en cinco años

Jordi Nicolau, director de Payments & Consumer de CaixaBank, y Alain van Groenendael, CEO de Arval | CaixaBank
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CaixaBank ha ampliado su acuerdo con Arval hasta el final de la década. A través de su filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, CaixaBank Payments & Consumer, la entidad ha renovado cinco años más su alianza con la empresa de soluciones de movilidad de BNP Paribas como socios en el negocio de renting de vehículos con la que prevén comercializar 200.000 vehículos en cinco años.

La alianza entre ambas empresas ha supuesto la comercialización de cerca de 180.000 vehículos en España en 15 años y que, en la actualidad, representa una de las flotas de renting más relevantes del mercado español, con más de 70.000 vehículos. La renovación del acuerdo ha sido firmado este martes por Jordi Nicolau, director de Payments & Consumer de CaixaBank, y Alain van Groenendael, CEO de Arval.

Las entidades han explicado en un comunicado que el objetivo principal del nuevo acuerdo para el periodo comprendido entre 2025 y 2030 es "innovar en productos financieros y desarrollar nuevas soluciones y ofertas que permitan a los ciudadanos acceder a una movilidad más sostenible a través de una experiencia de cliente excelente". Con este plan, CaixaBank y Arval pretenden alcanzar los 200.000 vehículos financiados en este periodo, para apoyar la transformación de la movilidad en España y la renovación del parque con vehículos más seguros y sostenibles que contribuyan a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Para ello, han indicado que intensificarán su cooperación, especialmente con un equipo conjunto para la gestión operativa y el desarrollo de soluciones basadas en la experiencia de cliente y crearán una propuesta de valor para sus clientes actuales y potenciales. También han detallado que seguirán trabajando también junto a socios, fabricantes y redes de concesionarios, para crear oferta "accesible y competitiva" que facilite el acceso a soluciones de movilidad más sostenibles.

CaixaBank ha sumado que el acuerdo del servicio de renting ha fomentado una movilidad más sostenible por parte de ambas entidades, que se ha materializado con el desarrollo de soluciones que han impulsado la comercialización de vehículos con menores emisiones de CO2. En concreto, en 2025 la producción de vehículos electrificados (HEV + PHEV + BEV) supone el 47% sobre el total, representando el 17% de la flota.

Las empresas dieron inicio a este acuerdo en julio de 2010, en una alianza pionera en la historia del renting en España con la integración del negocio de renting de vehículos de CaixaRenting en Arval. A través de esta alianza, CaixaBank comercializa el renting de vehículos, siendo Arval la encargada de proporcionar el producto final con un alto nivel de calidad y competitividad. Este acuerdo se renovó en 2020 con el objetivo de ambas compañías de "seguir trabajando de manera conjunta en la innovación de la movilidad y la creación de nuevos productos y servicios hasta 2025".

De hecho, las entidades han explicado que la alianza ha evolucionado con el tiempo, pasando de vender solo un producto de renting tradicional a ofrecer una gama más amplia, lo que les ha permitido comercializar 180.000 vehículos en España, cerca de 20.000 de ellos solo en 2024.

Las empresas destacan que cuentan con proyectos innovadores para promover la movilidad sostenible entre los que se encuentran las nuevas fórmulas de contratación flexibles y personalizadas para impulsar la adopción del vehículo eléctrico o el lanzamiento de una plataforma de venta y alquiler de coches de ocasión, que permite a los clientes adquirir productos de terceros con financiación proporcionada por el banco.

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