
Kia lanza el EV5, un SUV compacto 100% eléctrico, de tamaño similar al Sportage (4,51 metros) de diseñado para el gusto y las necesidades del cliente europeo. Llega con hasta 530 km de autonomía, un diseño robusto, soluciones inteligentes y una clara apuesta por la sostenibilidad.
La agenda de Kia para 2025 sigue muy activa. Si hace unos días conocíamos en directo al EV4, el modelo que llegará este otoño a los concesionarios con dos carrocerías (compacto y berlina), ahora toma protagonismo el EV5, cuya comercialización en España está prevista que arranque este mes de noviembre. La familia de eléctricos de la marca coreana está, como vemos, al rojo vivo.
El nuevo EV5 es un SUV del segmento C que combina diseño, tecnología y funcionalidad adaptados al estilo de vida del conductor europeo. Este modelo, desarrollado sobre la plataforma E-GMP con tecnología de 400 voltios, se posiciona en el segmento de mayor crecimiento del mercado y representa un pilar clave en la estrategia de electrificación de la marca.

Con una silueta moderna, el EV5 presenta una estética que sigue la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia. Destacan los trazos rectos, el pilar D prominente y la firma luminosa "Star Map" en ambos extremos del vehículo. Habrá tres versiones a elegir: el básico, el GT-Line y el deportivo EV5 GT que llegará más adelante (probablemente en 2027). Estará disponible con llantas entre 18 y 20 pulgadas, según versión.


El habitáculo apuesta por la versatilidad. Los asientos traseros se pliegan por completo para generar un espacio de carga de hasta dos metros. Además, utiliza materiales sostenibles como plásticos PET reciclados, espuma biológica y acabados libres de compuestos químicos agresivos.

Autonomía de hasta 530 km
En términos de rendimiento, el Kia EV5 equipa una batería de 81,4 kWh con una autonomía estimada de hasta 530 km (WLTP) y admite carga rápida del 10 al 80% en media hora. El sistema de conducción i-Pedal permite una experiencia de un solo pedal, y el sistema de regeneración inteligente ajusta la frenada según el entorno y la ruta.
Diseñado para adaptarse a los climas europeos, incorpora un sistema de climatización de tres zonas y control inteligente de la temperatura de la batería para maximizar la eficiencia incluso en condiciones extremas. Además, cuenta con función de carga bidireccional (V2L), que permite alimentar dispositivos externos, y está preparado para conectarse a la red eléctrica (V2G) en el futuro.
El sistema de infoentretenimiento ccNC integra tres pantallas (dos de 12,3 pulgadas y una de 5,3) en un diseño panorámico y limpio. Ofrece navegación online, actualizaciones remotas y personalización de funciones mediante la plataforma Kia Upgrades. Entre otras tecnologías, suma reconocimiento de huellas, llave digital y un equipo de sonido Harman Kardon.

En seguridad, el EV5 viene equipado, entre otros elementos, con siete airbags, asistencia avanzada a la conducción (ADAS), control de crucero adaptativo con parada de emergencia y ayuda al aparcamiento con cobertura delantera, trasera y lateral. También ofrece asistencia en carretera con detección de manos y estacionamiento remoto mediante la llave.