
El Range Rover Sport SV Black debuta como una edición especial de alto rendimiento que lleva el diseño monocromático al extremo. Se trata del modelo más potente jamás producido por la marca, con 635 CV, y será presentado oficialmente en el Festival de Goodwood.
Range Rover vuelve a apostar por el lujo de alto rendimiento con el nuevo Range Rover Sport SV Black, una edición especial que explora a fondo la estética del negro total sin renunciar a prestaciones sobresalientes. El SUV más potente de la marca —con 635 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos— se presentará oficialmente del 10 al 13 de julio de 2025 en el Goodwood Festival of Speed.
El SUV estará impulsado por el motor V8 biturbo Mild-Hybrid de 4,4 litros, con 635 CV y 750 Nm de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. La apertura de pedidos está prevista para finales de 2025, mientras que las configuraciones ya pueden consultarse en la web oficial de la marca.

Una estética muy negra
El Range Rover Sport SV Black parte de la base del conocido Sport SV, pero con una personalización estética basada en el acabado Narvik Gloss Black. Esta edición se convierte en la más expresiva y sofisticada jamás creada por Range Rover, aplicando el negro a prácticamente todos los elementos visibles del vehículo: desde la carrocería hasta las llantas de 23 pulgadas, las pinzas de freno, los tubos de escape y hasta el capó de fibra de carbono.

La insignia SV adopta un nuevo motivo cerámico en negro, exclusivo de esta versión, mientras que el habitáculo continúa con el estilo monocromático con asientos Performance en cuero Windsor Ebony, estribos iluminados SV Black y acabados en Gloss Grand Black.

Según Martin Limpert, director general global de Range Rover, este modelo es "el paradigma del lujo deportivo con una rebeldía audaz sin límites", y subraya la meticulosa atención al detalle que ha llevado incluso a desarrollar nuevos acabados nunca antes disponibles en la marca.
Más allá del diseño, el Range Rover Sport SV Black mantiene el arsenal tecnológico del SV convencional, incluyendo el sistema de suspensión 6D Dynamics y los innovadores asientos Body and Soul con tecnología de audio háptico para estimular el bienestar a través del sonido.