
Puede parecer un Land Rover Defender Clásico en su variante de carrocería pick-up de doble cabina, pero en realidad es un coche muy innovador. Un vehículo reconstruido por las manos artesanas de los técnicos de Monarch Defender, pero electrificado por la compañía Bedeo con motores eléctricos en las ruedas. Un coche que representa una nueva vida para los Defender.
La compañía británica Bedeo se ha asociado con Monarch Defender para poner en marcha el proyecto del Reborn Electric: Icons ?????? Defender, con un enfoque estratégico en EEUU. Ambas compañías se han unido en busca de un compromiso conjunto para preservar el legado automotriz a través de la innovación sostenible. Con ello buscan redefinir el futuro del automóvil clásico basado en tres pilares: eléctrico, lujoso y construido para durar.
Este proyecto es uno más de los muchos que se han creado en los últimos años para dar una segunda vida a los modelos clásicos, que de otra forma corren el riesgo de perderse por las estrictas normativas anticontaminación. Pero en este caso es algo un poco diferente al ser un vehículo como el Defender y sobre todo por su innovador sistema de electrificación.
Para este proyecto se han unido dos compañías líderes en sus respectivos campos. Por un lado, Bedeo, empresa líder en innovación sobre tecnología de vehículos eléctricos y renovaciones sostenibles. En el otro lado se encuentra Monarch Defender, la prestigiosa casa de restauración internacional de vehículos Land Rover clásicos. Una compañía que busca redefinir el Land Rover Defender mediante la artesanía a medida, un diseño audaz y una ejecución de lujo gracias a sus artesanos. Fruto de esta colaboración ha nacido este proyecto Icons Defender, un vehículo muy innovador pero al mismo tiempo muy Defender.
Preservar el mítico Defender
El objetivo de esta nueva empresa conjunta es el de preservar el legado del Land Rover Defender y prepararlo para un futuro más limpio y responsable. Gracias a la revolucionaria tecnología de motor integrado en las ruedas (IWM) de Bedeo y a la profunda experiencia de Monarch Defender en restauración de lujo de estos vehículos y experiencia del cliente, el Reborn Electric: Icons Defender está preparado para llegar a una nueva generación de conductores que buscan una sostenibilidad sin concesiones.
Desarrollado por Protean Electric, empresa del grupo Bedeo, este sistema patentado de motor integrado en las ruedas (IWM) elimina la necesidad de transmisiones voluminosas y costosas, mantiene el peso en vacío original del vehículo y ofrece una conducción silenciosa y sin emisiones. Con una batería de 75 kWh y una autonomía WLTP estimada de 247 km, es tan capaz como limpio, y es la única tecnología de conversión de este tipo disponible actualmente para vehículos clásicos.

El objetivo es el de hacer perdurar en el tiempo con la tecnología adecuada el concepto del legendario Defender. Y con ello darle una segunda vida a un coche que tras años de no fabricarse sigue levantando pasiones en todo el mundo.
Motores eléctricos en las ruedas
De esta forma, Monarch también es pionera al convertirse en la primera compañía en ofrecer motores en las ruedas en sus versiones, una primicia mundial para cualquier fabricante de Defender clásicos. Esta tecnología ofrece enormes ventajas en peso, espacio y capacidades todoterreno en comparación con otros sistemas de electrificación disponibles en el mercado.
Este modelo es un ejemplo de cómo conseguir mantener viva la leyenda del Defender y de sus capacidades todoterreno máximas, pero haciéndolo de una manera sostenible. Este sistema de tracción integral eléctrico respeta el carácter original del Defender a la vez que abre la puerta a una experiencia más limpia y preparada para el futuro.
Se espera que las primeras unidades del Defender Reborn Electric estén disponibles a partir del mes de julio en Estados Unidos.