Motor

Opel Grandland Electric AWD: el primer SUV eléctrico de la marca con tracción total ya es una realidad

La firma alemana refuerza su ofensiva eléctrica con una versión de 325 CV y tracción a las cuatro ruedas de su Grandland que promete hasta 501 km de autonomía. Se abren los pedidos el 17 de junio.

Opel sigue con su ofensiva eléctrica de cara a 2025 con el nuevo Grandland Electric AWD, el primer modelo de la marca con cero emisiones y tracción total. Esta nueva variante del SUV tope de gama de Opel no solo amplía la oferta mecánica del Grandland —que ya incluía versiones 100% eléctricas, híbridas enchufables e híbridas de 48V—, sino que también introduce un enfoque más prestacional y seguro.

"El Grandland Electric AWD garantiza eficiencia, seguridad y diversión al volante en todo tipo de condiciones", ha comentado Florian Huettl, CEO de Opel.

325 CV, 4x4 y diseño más aerodinámico

La nueva variante de tracción total combina dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 213 CV (157 kW) y otro trasero de 112 CV (82 kW), para entregar una potencia total de 325 CV (239 kW) y un par máximo de 509 Nm. Gracias a esta configuración, ofrece un rendimiento de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos. Además, los cuatro modos de conducción —Normal, 4WD, Sport y Eco— permiten adaptar el comportamiento del coche a distintos escenarios y preferencias.

Con una batería NMC de iones de litio de 73 kWh, Opel declara una autonomía de hasta 501 kilómetros según el ciclo WLTP. La recarga rápida del 20% al 80% puede completarse en menos de 30 minutos.

Estéticamente, mantiene la línea del resto de la gama, pero introduce elementos propios que realzan su carácter deportivo y su eficiencia aerodinámica. Destacan el coeficiente de resistencia de solo 0,278, las llantas bicolor de 20 pulgadas, el emblema Opel Blitz iluminado con tecnología Edge Light y la palabra "OPEL" retroiluminada en la zaga. El nombre del modelo abandona el cromo y pasa a estar en relieve, en sintonía con el enfoque "Greenovation" de la marca.

El Grandland Electric 4WD incorpora de serie una suspensión con amortiguación de frecuencia selectiva, una solución técnica que ajusta automáticamente la dureza en función del tipo de firme o el estilo de conducción, mejorando tanto la agilidad como la comodidad.

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