
Ya lo habían anunciado hace algunas semanas, pero acaba de hacerse oficial tras la rúbrica. La marca Ebro es desde ahora patrocinador de las selecciones españolas de fútbol, masculina, femenina y Sub-21.
La marca Ebro ha oficializado ya su nuevo papel como patrocinador de las selecciones españolas de fútbol —masculina, femenina y Sub-21— en un acto que ha tenido lugar en Madrid y que ha servido para subrayar los paralelismos entre la filosofía de la marca y los principios que defiende el combinado nacional: trabajo en equipo, compromiso y pertenencia.

Pedro Calef, CEO de Ebro Motors, ha recordado el lugar icónico que la marca ocupa en la memoria colectiva: "Los que tenéis más años recordaréis a Ebro como la marca del tractor o del camión que quizás tenían vuestros padres o abuelos. De aquellos tractores míticos a nuestra gama electrificada actual, hemos cambiado mucho. Pero hay algo que no ha cambiado: Ebro siempre ha estado —y sigue estando— al lado de la gente, ayudándola a avanzar".
La compañía, que ha reactivado la planta de Nissan en Barcelona y ya emplea directamente a 800 personas, busca consolidarse como símbolo de una nueva etapa industrial basada en la sostenibilidad, la innovación y el empleo local. Su alianza con la Real Federación Española de Fútbol lo refuerza.
"Esta es la Selección de todos", expresó Calef, destacando que tanto Ebro como el equipo nacional ponen por delante al grupo sobre las individualidades. Uno de los momentos más simbólicos del acto fue la entrega, por parte de trabajadores de la planta de Ebro, de una camiseta firmada a los jugadores de la Selección.
Unai Simón, portero internacional, agradeció el gesto: "Que te entreguen una camiseta firmada por quienes hacen posible una marca como Ebrote llega muy dentro".

Dani Olmo, delantero del combinado nacional, también hizo hincapié en los valores compartidos: "Tener a patrocinadores como Ebro que compartan nuestra filosofía de equipo ayuda muchísimo. Ambos defendemos que la unión del grupo hace la fuerza".

Por parte de la Real Federación Española de Fútbol, su director general, Manuel Lalinde, subrayó la importancia de incorporar socios alineados con la visión del equipo nacional: "Nos enorgullece sumar a una marca como Ebro, tan vinculada a nuestra historia y con un proyecto sólido".