
Los mecánicos llevan tiempo avisando de que hay un pequeño botón en los coches, concretamente en los más modernos, que puede agotar la batería del vehículo de una forma más rápida que como se suele dar habitualmente. Así pues, algunos conductores prefieres desconectarlo cuando arrancan el coche.
Se trata del botón de Start-Stop, que viene incorporado en la mayoría de vehículos, y tiene una explicación muy sencilla. Este botón tiene como objetivo ahorrar gasolina, ya que cuando el coche se detiene (aunque sea unos segundos), apaga automáticamente el motor.
Además, busca que la experiencia del usuario sea más satisfactoria, ya que disminuye los ruidos y las emisiones que genera el propio motor cuando está encendido, reduciéndolos únicamente a cuando el coche está en movimiento.
Sin embargo, precisamente por encender y apagar constantemente el motor (semáforos, atascos, etcétera), la batería puede llegar a sufrir, hasta el punto de descargarla antes de lo que debería.
Si bien se usan baterías preparadas para ello en este tipo de choches, AGM (Absorbent Glass Mat) o EFB (Enhanced Flooded Battery), la verdad es que el hecho de encender y apagar constantemente puede generar algunos problemas de igual forma.
Para aquellos conductores que disfruten de este novedoso sistema, simplemente deberán tener en cuenta a la hora de cambiarla que se requieren estas baterías especializadas, ya que de lo contrario, a los pocos meses tendrá que comprar una nueva, ya que se estropeará.