
La marca china Omoda arranca en España la comercialización de su nuevo Omoda 9 SHS, un SUV de grandes dimensiones y enfoque premium que combina alta tecnología, diseño llamativo y buena autonomía eléctrica.
Este imponente SUV de casi cinco metros de largo supone un salto cualitativo para la marca, tanto por su planteamiento tecnológico como por su estética y mecánica. Ya está disponible en los concesionarios oficiales desde 39.900 euros, o con una cuota mensual desde 399 euros, incluyendo el descuento por financiación a través de Santander Consumer Finance y la posibilidad de acogerse al Plan Moves III con un anticipo de hasta 7.000 euros, destinado a particulares.

Con una carrocería de estilo cross-coupé y una parrilla sin bordes con detalles luminosos que recorren todo el frontal, el Omoda 9 equipa llantas de 20 pulgadas, tiradores retráctiles y su coeficiente aerodinámico es de 0,308.

En el interior, incluye asientos tapizados en cuero Nappa con masaje, pantallas duales curvadas de 12,3 pulgadas, Head-up display de 50 pulgadas en RA o sistema de sonido Sony con 14 altavoces.

Más de 600 CV combinados
El sistema de propulsión híbrido enchufable SHS (Smart Hybrid Solution) posiciona al Omoda 9 combina tres motores —uno térmico y dos eléctricos, más un tercero en el eje trasero para tracción total—, con una potencia máxima combinada de más de 600 CV, y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
El SUV ofrece hasta 145 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, y más de 1.100 km de alcance total gracias a su batería de alta capacidad de 34,46 kWh y su depósito de 70 litros. La batería, suministrada por CATL, permite recargas rápidas (del 30 al 80%) en 25 minutos con carga en CC, o en 5,5 horas con corriente alterna.
En cuanto a conducción, ofrece siete modos distintos, tracción 4×4, suspensión adaptativa y una dirección asistida eléctrica que se adapta a cada entorno. El confort y el dinamismo se gestionan gracias a una transmisión DHT de tres marchas y once relaciones.