En el marco de la celebración anual de la Jeep Academy donde uno puede probar toda la gama de la marca en todo tipo de pistas off road, o el habitat natural para el que se crearon estos vehículos, la marca ha incluido dos debutantes: el nuevo Compass y el Avenger 4xe.
El Avenger 4xe que probamos hace ahora un mes, llega para completar la gama del SUV más pequeño de la familia, gracias a su nueva motorización híbrida y tracción a las cuatro ruedas que seguro logrará muchos éxitos al ofrecer un gran coche de grandes capacidades por un precio que comienza en poco más de los 30 mil euros.
Por otro lado, un protagonista inesperado fue el Jeep Compass, presentado hace apenas dos semanas, y que pese a ser estático, permitió poder ver en persona al buque insignia de la marca que llega con versiones de combustión y eléctrica.
En el evento, uno puede disfrutar como un niño la mañana de reyes con tantos juguetes y obstáculos por superar: terrenos de rocas, arena, ríos, barro o terrenos prácticamente verticales son a lo que se enfrenta uno cuando se pone al volante de uno de los Jeep.
A esto se suma la situación que atraviesa España, con lluvias torrenciales que suceden con frecuencia desde hace algo más de dos meses, todo debería ser más complicado, sin embargo, desde Italia han hecho un muy buen trabajo con el Avenger 4xe y pese a ello ninguna pista es rival para el coche.
Precios del Avenger 4xe
llega con tres acabados diferentes, el Upland como versión estándar con llantas de aleación negra de 17 pulgadas o tapicería impermeable entre otros, a la que sigue el Overland con un nivel premium superior, así como faros Full LED, iluminación ambiental, sensores de aparcamientos 360º o conducción asistida de nivel 2.
Junto a estos, encontramos por último el North Face Edition que conocimos hace unos meses, el cuál limitado a 4.806 unidades (cifra escogida por la altura del monte italiano Mont Blanc), presenta una estética gris y amarilla con detalles hechos en colaboración con la aventurera marca de ropa que incluye elementos como las llantas, parrilla o asientos diferentes, así como asientos calefactados o maletero eléctrico.
En cuanto a precios, esta versión 4xe híbrida parte de los 33.400 euros para el Upland, pasando a los 36.400 en el Overland, y a los 39.400 euros en la versión limitada North Face Edition, sin duda unos precios muy atractivos para un coche con unas prestaciones y comodidad superiores que permite disfrutar de él tanto en el día a día como los fines de semana por montaña y campo.