
En la mayoría de coches se encuentra un "tirador", normalmente con el logotipo de la marca, que los conductores suelen pulsar y tirar de él hacia arriba para abrir sus maleteros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta es una práctica errónea y que no se trata de un tirador sino de una muesca, que hay que presionar y por la que se ha de meter la mano para que la presión recaiga sobre la chapa y no en ese pequeño elemento.
Pese al auge de los maleteros automáticos, que se abren pulsando un botón o con un sensor, son muchas las marcas de automóviles que aún tienen vehículos cuyo maletero se abre de forma manual. Si abres el maletero tirando del botón del logotipo de la marca, podrías romper esta delicada pieza, puesto que su función no es cargar con ese peso.
Por lo tanto, la manera correcta de abrir el maletero sería presionando suevamente del logotipo hasta que se cree un hueco justo encima de éste en el que quepan los dedos.
Ahí, en el hueco que se crea justo en la parte superior del logotipo, se meten los dedos y se tira hacia arriba, de tal forma que la fuerza se ejerce sobre el propio maletero y no en el botón.