Motor

Nuevo Livan X6 PRO en España: un SUV chino de diseño impactante, altas prestaciones y precio rompedor

El Livan X6 PRO aterriza en España. Estética robusta, tecnología de vanguardia, un motor de gasolina de 174 CV y un precio de acceso que parte desde 24.995 euros.

Con este lanzamiento, Livan –filial del gigante chino Geely– irrumpe con fuerza en el competido segmento de los SUV compactos y lo hace con una receta que combina una buena estética, confort y soluciones técnicas a un precio competitivo. Ya está disponible en la red comercial desde 24.995 euros, una tarifa se aplica a las operaciones comerciales financiadas, ya que si se adquiere al contado el precio arranca en 26.995 euros.

El X6 PRO mide 4,53 metros de largo y su batalla alcanza los 2,68 metros. Su frontal está presidido por una gran parrilla denominada "Ala de Mariposa", con un entramado inspirado en estrellas fugaces y faros LED "Streamlight" de encendido ultra rápido (0,1 segundos), firmados por Osram. Otros detalles estéticos son la banda cromada bajo el capó o la firma luminosa trasera Skyline que recorre toda la zaga.

Equipa llantas de aleación de 18 pulgadas tipo Blade, barras de techo, spoiler integrado con tercera luz de freno y catadióptricos verticales. A todo ello se suma una estudiada aerodinámica, que reduce el ruido de rodadura y mejora la eficiencia gracias a unos neumáticos 225/60 R18 de baja rumorosidad.

Llantas de 18 pulgadas de serie.

Su maletero cubica 359 litros, que se amplían hasta los 1.200 con los asientos traseros abatidos.

Habitáculo con inspiración náutica

El interior del Livan X6 PRO está inspirado en el mundo de los yates, los asientos bitono ofrecen un mullido de doble densidad, formas anatómicas y calefacción (30°C en 5 minutos, 40°C en 15, según los datos de la marca). El asiento del conductor es eléctrico en seis vías, mientras el del pasajero se ajusta de forma manual.

La sostenibilidad también está presente: materiales sin disolventes orgánicos, tejidos tratados con agua y espumas de baja emisión de compuestos volátiles.

Materiales sostenibles en el Livan X6 PRO.

Pero lo que más llama la atención en el interior es su triple pantalla flotante: dos displays de 12,3 pulgadas (instrumentación y multimedia) más una auxiliar de 4,2 pulgadas para el pasajero. Todas ellas están integradas bajo un único panel con tecnología antirreflejos y antihuellas, alimentadas por un procesador Ecar X E02 de 8 núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Motor de 174 CV desarrollado junto a Volvo

Bajo el capó, el Livan X6 PRO monta el motor Thor PowerGen 1.5 TGDI de 174 CV y 290 Nm, desarrollado por Geely en colaboración con Volvo, sin ningún tipo de hibridación (etiqueta C de la DGT). Este bloque turboalimentado se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que ofrece un cambio rápido (0,2 segundos entre marchas) y un consumo homologado de 6,83 l/100 km (WLTP).

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 9,2 segundos, con una velocidad punta de 190 km/h. La eficiencia del conjunto se ve reforzada por una dirección asistida electrónica de bajo consumo que ayuda a reducir en un 5% el gasto de combustible.

Tres modos de conducción y ayudas avanzadas

El conductor puede elegir entre tres programas de conducción: Confort, Sport y Eco, que ajustan dirección, respuesta del acelerador, cambio de marchas e incluso la iluminación ambiental.

En seguridad, el Livan X6 PRO viene muy equipado: control de tracción, sistema antivuelco (RMI), seis airbags, control de descenso de pendientes, asistencia en pendiente, frenada automática (BOS), distribución electrónica de frenado (EBD), HBA, VDC y TCS. A todo ello se suma una carrocería con un 55% de aceros de ultra alta resistencia y más de 5.000 puntos de soldadura que refuerzan la estructura.

El X6 PRO se ensambla en una planta con estándares "Industria 4.0" en Chengdu (China), con procesos automatizados de soldadura láser y estampación de alta precisión. Para garantizar su fiabilidad, se han realizado más de 50 pruebas de choque reales, 80 simuladas y 1 millón de kilómetros de test en condiciones extremas, desde los -45 °C de Heihe a los +45 °C de Turpan.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky