
Tras lanzar un teaser en el que se podía apreciar ligeramente las líneas que tendría este concept de Hyundai, la marca coreana ha presentado el modelo final en Seúl.
Inspirado en los coches de los videojuegos, este concept que recuerda mucho al recientemente presentado Renault 5 Turbo por sus dimensiones llevadas al extremo, elementos como el alerón o los pasos de rueda de un tamaño exagerado y en conjunto una estética tan irreal para el mundo real como atractiva.

Basado en el SUV urbano de Hyundai, el Inster, nada tiene que ver este concept con aquel modelo de motorización de ni 100 caballos, pues este nuevo modelo se asemeja más a un Ioniq 6N en cuanto a prestaciones se refiere, que al coche sobre el que está basado.
Recordemos que El nombre INSTEROID viene de la mezcla INSTER del modelo de producción, y STEROID, haciendo alusión a lo musculoso del coche, así como a una naturaleza juvenil y funky según la marca.

Este modelo apuntan desde la marca, ha sido diseñado para potenciar la experiencia emocional de los coches eléctricos, y equipado con detalles por descubrir que la marca promete que serán divertidos, cada elemento desde los botones de control hasta el cuadro de instrumentos, el alerón o los frenos buscan reflejar ese carácter especial que la marca ha querido darle a este especial modelo.

En el interior también recuerda al Renault 5 Turbo 3E, con una palanca central de gran tamaño que preside el habitáculo y cuyo uso se desconoce, puede ser de cambio al estilo rally o puede también ser para hacer drift como en el 5 Turbo.
Sobre prestaciones no hay datos pues no es más que un concept, sin embargo si tenemos en cuenta el Renault 5 Turbo como putno de referencia, la potencia podría estar entorno a los 500 caballos, el precio sobrepasar los 100 mil euros, y estar limitada a un número concreto de unidades en su producción.