Motor

Sothebys subasta el sueño de un niño: un camión con seis Porsche 911 nuevos

  • Las 6 unidades del 911 están como recién salidas de fábrica, con menos de 50 kilómetros, pero con sus revisiones hechas.
  • Esta colección tan diferente, con camión MAN  incluido, ofrece desde un 911 R de 2016 hasta un 911 GT3 Club R de 2018.
Este es el lote completo que se podrá adquirir el próximo 30 de abril, el camión y los seis Porsche 911 casi a estrenar.

Sothebys pone a la venta un lote muy especial, un camión MAN de transporte de vehículos que incluye seis unidades del Porsche 911 fabricadas entre 2016 y 2019. Son las versiones más radicales del deportivo alemán y lo más importante es que todos tienen menos de 50 kilómetros recorridos. Una ocasión única, sin duda.

La casa de subastas RM Sotheby's ha creado una división especial para la venta de coches clásicos y de colección que le está dando muchos éxitos en los últimos años. Esta empresa ha vendido algunos de los coches más caros del mundo, al menos de los que se hacen oficiales, en los últimos años.

En cada una de las reuniones que organiza la compañía de subastas se pueden encontrar los mejores Ferrari, Bugatti o una amplia selección de Aston Martin que siempre son muy buscados. También ofrece a sus clientes coches de carreras ganadores de pruebas míticas como las 24 Horas de Le Mans y hasta algún Fórmula 1.

Es la colección que nace de un sueño de juventud del propietario, tener coches de carreras y un camión para poderlos llevar a los circuitos.

Sin embargo, la subasta que se celebrará el próximo 30 de abril será un poco diferente. En este caso lo que se ofrece es un camión de transporte de coches, de los de seis vehículos, pero en el lote se incluyen los seis vehículos. Y son seis impresionantes Porsche 911 en sus versiones más radicales. Coches como el 911 R, varios GT3 RS y hasta un Cup R. En realidad es el sueño de un niño que con los años ha hecho realidad: tener un camión para llevar sus coches de carreras para jugar. Un camión MAN y cinco Porsche 911 GT3, además de una unidad del 911 R.

Un solo lote

Lo más gracioso del tema es que se ofrece todo junto en un único lote. Vamos, como para poder salir de excursión, irse a un circuito y comenzar a disfrutar con seis coches que son verdaderas joyas de la competición. En total son seis unidades, todas ellas diferentes pero de la generación 991, asociadas con un camión MAN TGX.

Ya es bastante sorprendente el lote en sí, pero lo es mucho más si tenemos en cuenta que todos y cada uno de los vehículos, excepto el camión, solo tienen el kilometraje de la entrega del vehículo a su propietario. Y en algún caso el de hacer la revisión oficial de mantenimiento en el concesionario Porsche de Viena, muy cerca de la casa del afortunado propietario. Es por ello, una experiencia realmente única dentro de la historia de la casa de subastas y también una ocasión irrepetible de hacerse con seis Porsche 911 de altas prestaciones y casi sin rodar.

Pero vayamos un poco con cada uno de los coches, que es lo más importante de esta subasta. El más antiguo de todos es un 911 R del año 2016, mientras que el más moderno de este lote es un GT3 RS con acabado "Weissach" de 2019. Este lote incluye lo mejor de lo mejor de la serie GT de la generación 991 del Porsche 911. Esta colección es la creación de un entusiasta inspirado en los sueños de su juventud: tener los mejores autos deportivos para jugar y un camión para transportarlos a donde quisiera.

Todos los vehículos se han comprado nuevos por su propietario con este sueño en mente. Y representa una oportunidad tentadora para adquirir algunos de los mejores 911 modernos jamás construidos... como si hubieran salido directamente de la fábrica, sin complicaciones y comprados en un solo lote.

2016 Porsche 911 R 2016

Comencemos con el más antiguo de todos, y el único de la generación 991.1, un Porsche 911 R de 2016.

El único 911 de la generación 991.1 de la colección, este 911 R es el ejemplar número 698 por número de serie construido de una producción total de 991 autos. Acabado en blanco con franjas rojas, este 911 R cuenta con varias opciones atractivas, como el volante monomasa, frenos carbocerámicos, faros LED con sistema de iluminación dinámico Porsche, asientos tipo baquet estilo 918 Spyder. Tiene menos de 50 kilómetros recorridos y conserva ambos juegos de llaves originales.

Porsche 911 GT3 2018

Este 911 GT3 tiene caja de cambios manual de seis marchas, frenos cerámicos y arneses de competición.

Acabado en Rojo Indio sobre un interior negro, este GT3 está equipado con el paquete opcional Clubsport y también tiene menos de 50 kilómetros en su marcador. Equipado con caja de cambios manual de seis velocidades y frenos cerámicos. Fiel a su carácter competitivo, tienen asientos arneses de competición, jaula antivuelco.

Porsche 911 GT3 Touring 2018

El 911 GT3 Touring, también de 2018 con un acabado en color negro con su tapicería también negra.

Con menos de 20 kilómetros desde su lanzamiento, este GT3 Touring se ofrece como nuevo. Acabado en negro sobre un interior también en negro, entre las opciones destacadas se incluyen frenos carbocerámicos, tapizado de cuero, depósito de combustible de 90 litros, paquete Sport Chrono y asientos de tipo baquet

Porsche 911 GT3 Cup 2018

Un GT3 Cup como nuevo y listo para salir al circuito que solo ha recorrido 32 kilómetros desde su adquisición.

Con tan solo 32 km en su odómetro y una vida útil del motor de 0 horas, el 911 GT3 Cup está prácticamente como nuevo. Toda la película protectora y la cinta adhesiva del coche están intactas, lo que lo convierte en una oportunidad única para adquirir un 911 GT3 Cup como nuevo y listo para competir.

Porsche 911 GT3 Cup R 2018

Este es el vehículo más de carreras de todo el lote, un GT3 Cup R homologado por la FIA para disputar el campeonato GT3.

Un paso más allá que el 911 GT3 Cup "normal", el Cup R es un potente coche de carreras, homologado por la FIA, diseñado para competir en el Grupo GT3. Al igual que el GT3 Cup, apenas se ha usado, con solo 24 km en su cuentakilómetros, y se mantiene como nuevo en todos los aspectos.

Porsche 911 GT3 "Weissach" 2019

Este es el coche más moderno del lote, adquirido en 2019, un 911 GT3 con el acabado "Weissach" que incluye fibra de carbono.

Al igual que el GT3 Rojo Indio de la colección, el 911 GT3 RS también está equipado para circuito, con el paquete Clubsport, que incluye jaula antivuelco y arneses de competición. El coche también está equipado con un extintor de incendios montado en el espacio para los pies del pasajero, un depósito de combustible de 90 litros. Además, está equipado con el paquete Weissach, con numerosas piezas de fibra de carbono tanto al exterior como al interior. Está acabado en Amarillo Racing sobre un interior de cuero negro.

MAN TGX 18.640

Para transportar la colección, el propietario de esta increíble colección de coches de carreras sin estrenar adquirió nuevo este MAN TGX 18.640 El camión cuenta con un motor de 640 caballos y suspensión neumática para garantizar qeu los desplazamientos con la colección fuera lo más suaves posible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky