
Se imaginan ver la historia de Porsche, de sus 75 años, en una subasta en la que se podrán adquirir desde un impresionante 918 Spyder, hasta el manual de taller de un Porsche 356 o un juego de herramientas de un tractor Porsche....
Será los próximos días 1 y 2 de diciembre y la subasta, organizada por Sothebys, tendrá lugar en Houston, en el estado de Texas. Allí se pondrá a la venta la colección "The White Collection", una impresionante colección de Porsche de todos los tiempos, todo ellos de color blanco. A lo largo de los últimos 15 años, su afortunado propietario, un verdadero fan de Porsche, se ha ocupado de buscar y comprar por todo el mundo, vehículos Porsche emblemáticos, eso sí, todos ellos de color blanco original. Y todo tipo de piezas, libros, maquetas o recuerdos de Porsche.
Esta colección incluye los deportivos Porsche blancos más buscados y raros de la historia que abarca desde los primeros años de producción hasta la actualidad. Es el fruto del trabajo de un coleccionista exigente y con mucho dinero. Representa por ello el máximo exponente del coleccionismo del automóvil. Los modelos y productos han sido cuidadosamente seleccionados para contener los mejores ejemplos de una marca singular, Porsche.

Todos los vehículos de la colección, más de 60 unidades, están en su estado original, tal y como se entregaron al ser adquiridos por el coleccionista. Pero no todos lo fueron a la fábrica, sino que muchos de ellos fueron comprados a otros propietarios. Todos tienen un kilometraje realmente bajo y están terminados en varios tonos de blanco, pero siempre son los colores originales de fábrica.
Casi nuevos
Lo mejor de esta subasta es que se trata de una venta de coches de Porsche muy bien cuidados terminados en color blanco, algunos de ellos muy exclusivos. Entre ellos, sin duda destacar modelos como un impresionante 918 Spyder cuyo precio de salida supera los 2,5 millones de euros, o un 911 Targa de 2021 cuyo precio parte de los 550.000 euros, pese a ser un coche de hace solo dos años.

Por supuesto, hay unas cuantas unidades del mítico 911 Carrera 2.7, varios 911 Turbo y Turbo S de diferentes generaciones y al menos 3 o 4 unidades del original 356 en distintos tonos de color blanco. Un 914, un 928 S... Sin duda la mejor historia de Porsche que se puede adquirir si se tiene el suficiente dinero. Al ser una subasta que se vende por partes, se va a separar esta colección, pero si alguien quisiera los 63 coches podría ser suya por unos 40/50 millones de euros.

Pero les decía que lo mejor es que no solo se ofrecerán estos 63 magníficos coches, sino que en esta subasta se hace un repaso, y se puede adquirir, toda la historia de Porsche. Y es que en la reunión de Texas se podrán comprar diversos posters de algunas victorias importantes de Porsche, el manual de taller de la mayor parte de los vehículos, por supuesto todo tipo de miniaturas, pero también los relojes originales del cuadro de instrumentos de los 911 metidos en sus cajas.
Historia de Porsche
También publicidades de los diferentes modelos, maletas de todo tipo, nuevas y usadas, de las diferentes épocas, equipos de radio originales hasta para el Porsche 356. O varios coches para niños, incluyendo un 936 del equipo Jules o varios tipos del 911 a escala pequeña y con pedales. Por supuesto, también hay dos unidades de tractores de Porsche de los años cincuenta, los únicos que no son de color blanco en esta colección.

También relojes conmemorativos de cada modelo, de los Turbo o del Spyder, kit de primeros auxilios originales, hasta un alerón trasero de un 911 Turbo, salidas de escape... Todo lo que a uno se le pueda ocurrir en torno a la historia de la legendaria marca alemana se podrá adquirir en esta subasta que será un paraíso para los amantes de Porsche y, sobre todo a los del 911 que son legión a nivel mundial.
2 tractores
En total, en esta subasta se ofrecerán 63 lotes de vehículos con motor, con 56 Porsche deportivos a los que se suman 2 tractores de la marca alemana y otras joyas automovilísticas destacadas. Además de los vehículos, los participantes también pueden optar a una amplia variedad de recuerdos de Porsche, conservados en perfecto estado, que suman más de 500 lotes en total. Esos lotes corresponden a accesorios, carteles, literatura, herramientas y piezas raras de Porsche de calidad de museo.

El sueño de todo aficionado a Porsche. Además, la subasta se celebra en un lugar que sólo puede describirse como un santuario Porsche. Luminoso, amplio y meticulosamente cuidado, el espacio es un reflejo directo de la magnífica colección que alberga. Desde los techos altos hasta los pisos reflectantes, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para realzar el atractivo de los autos.