Motor

Renault nombra a José Antonio León Capitán nuevo director de Comunicación en España

Renault Group ha anunciado el nombramiento de José Antonio León Capitán como su nuevo director de Comunicación en España, cargo que asumirá a partir del 7 de abril de 2025. Con una amplia trayectoria en el sector, León Capitán llega a la compañía en un momento clave para la transformación de la industria automovilística.

En su nuevo puesto, León Capitán reportará a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España, y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group. Su misión será definir y gestionar la estrategia de comunicación corporativa, así como supervisar la comunicación de las marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize en el país.

El nombramiento de León Capitán se enmarca en la estrategia de transformación de Renault Group hacia una Next Generation Company, donde la comunicación juega un papel clave en la evolución de la imagen del grupo y sus marcas.

Hasta la fecha, en Stellantis

Hasta la fecha, José Antonio León Capitán ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia para España y Portugal, gestionando la comunicación de 11 marcas automovilísticas y múltiples centros de producción en la región. Su carrera en el sector comenzó en el Grupo PSA en el año 2000, donde ocupó diversos cargos en las áreas de postventa, marketing y comunicación.

Durante su trayectoria en PSA y posteriormente en Stellantis, León Capitán ha desempeñado diferentes funciones en la comunicación de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel, así como en la gestión de relaciones institucionales y gubernamentales en la Península Ibérica.

Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España, ha destacado la relevancia de esta incorporación: "Damos la bienvenida a José Antonio León Capitán a Renault Group España. Su amplia experiencia y reputación en el sector contribuirán al liderazgo de la comunicación en esta nueva etapa de transformación".

Por su parte, Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group, ha subrayado la importancia de la comunicación en el proceso de modernización del grupo: "La Comunicación es una función estratégica que debe evolucionar al mismo ritmo que la compañía. Confío plenamente en que José Antonio León Capitán posicionará a Renault Group España a la vanguardia del sector".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky