Motor

Ducati cosecha éxitos tanto dentro como fuera de la pista: logra unos ingresos de más de mil millones en 2024 por tercer año consecutivo

Ducati ha comunicado los resultados correspondientes al año fiscal 2024, en los cuales se ha obtenido unos ingresos que superan los 1000 millones de euros, y que corresponden a una rentabilidad del 9,1%.

Los resultados logrados por la marca de Borgo Panigale atestiguan la solidez de su posicionamiento, que ha venido cocinándose a fuego lento los últimos años, cambiando desde su forma de acercarse a los clientes con concesionarios exclusivamente Ducati o su implementación con Audi, a la forma de funcionar en comunicación.

Resultados de 2024

El buen momento que atraviesa Ducati tanto dentro como fuera de la pista se ha visto reflejado en 2024, donde no solo se han superado los 1000 millones en ingresos, sino que, además, la marca ha obtenido un resultado de explotación de 91 millones de euros, equivalente a una rentabilidad del 9,1% que pone de manifiesto la capacidad de la empresa para centrarse en generar recursos financieros que financien sus planes estratégicos.

En 2024 se entregaron un total de 54.495 motos, de las cuáles 49.857 fueron fabricadas en Europa, 4.481 en China y 1.080 en Brasil. Esto supone una leve reducción de entregas con respecto al año anterior al haberse realizado utotal de 58.224 unidades en el año 2023.

Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati, así lo ha manifestado: "Los resultados de 2024 confirman la fuerza de nuestra marca y la capacidad de la empresa para generar los recursos financieros que nos permiten seguir invirtiendo y consolidar la excelencia, el valor y la exclusividad de nuestros productos".

Presente y planes para 2025

De cara a este año, la marca italiana ha presentado al público hasta diez nuevos modelos que amplía una gama de producto que cada vez es más completa, con modelos como la XDiavel V, Multistrada V4, Panigale V4, Streetfighter V4, Panigale V2, Streetfighter V2 y Multistrada V2, además de la entrada de la marca al mundo del motocross, donde las primeras unidades estarán disponibles en junio de este año.

Moto GP y Marc Márquez, grandes responsables del éxito

Una de las fórmulas para vender coches es ganar carreras, así lo expresaba Henry Ford II: "Nosotros vendemos millones de coches, pero Ferrari sale en los periódicos todos los lunes sólo porque gana algunas carreras", y lo mismo se aplica a las motos. Si cada domingo en Moto GP gana una Ducati (seguida de otras seis o siete) y además en otras disciplinas como las Superbikes también lo hacen, la imagen de marca se potencia, haciendo ver que las italianas no tienen rival a la hora de conducir sobre dos ruedas.

El hecho de que Ducati haya ganado los últimos años tres mundiales de pilotos con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, así como tres de constructores sin contar el de Pramac que corre con motos Ducati, a lo que se suma el fichaje de Marc Márquez, hacen que el éxito en pista se refleje fuera de él, no solo aplciando la tecnología de carreras en sus motos, si no también en la forma y el mimo de fabricar sus motos.

La guinda que le faltaba a este capítulo era Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo pilotaba el año pasado para Gresini Racing junto a su hermano Alex, lo que le supusó la oportunidad de dar el salto al equipo de fábrica, y con ello volver a tener la posibilidad de pelear por el campeonato del mundo. Esto ha supuesto un escaparate mucho mayor de lo esperado por la marca quien, pensando que Marc daría batalla a Pecco, ha logrado 4 victorias en las primeras 4 carreras.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky