La unión de Rafa NAdal y Kia ejemplifica los valores y principios del tenista mallorquín que, pese a haber tenido multitud de ofertas mejores de otras marcas, ha mentenido la estrecha relación que ha tenido durante ahora 20 años, apuntando que fueron ellos los únicos que confiaron en el cuando comenzó su andadura en el tenis.
Ahora, esta relación forjada en 2004 cumple 20 años, y compartiendo valores como el esfuerzo, la superación, la pasión o el trabajo durante este período, ambos han querido celebrarlo rememorando lo logrado por ambas partes durante este tiempo.
Emilio Herrera, presidente y CEO de Kia Iberia así lo ha comunicado: "En Kia nos esforzamos para ser como Rafa: trabajadores, humildes, íntegros y ganadores". Y ha sido precisamente esto lo que ha hecho que funcionen tan bien juntos, el hecho de que cuando ambos estaban en sus inicios, Rafa en el tenis y Kia en la península, decidiesen comenzar a evolucionar juntos. Conozco muy pocas historias de amor entre una marca y un deportista como la de Rafa Nadal y Kia, y le estaremos eternamente agradecidos por haber formado parte de nuestras vidas durante todos estos años, y espero que muchos más. Nadal es parte de Kia, un amigo con el que hemos crecido juntos y que ha impregnado nuestro ADN con sus valores".

Y es que La relación de Rafa Nadal con Kia durante estos 20 años ha ido mucho más allá de un patrocinio deportivo, ambos han crecido juntos a lo largo de este viaje. Su trayectoria y valores han servido de inspiración a la familia de Kia, no solo en España, sino en todo el mundo, como un claro ejemplo de que con talento, esfuerzo, humildad y capacidad de trabajo, es posible superarse día y día y alcanzar cualquier sueño. En los más de 1.300 partidos, 3.300 sets y 31.000 juegos que Rafa ha disputado, la intensidad de cada golpe, carrera y gota de sudor derramada, ha servido de impulso no solo a la marca para dar lo mejor de sí misma, si no a todo un país.
A lo largo de ese tiempo Rafa Nadal ha mostrado una fidelidad a la marca dice mucho de sus valores como persona. "Kia ha estado a mi lado desde que tenía 17 años y eso es algo que diría único y a lo que estoy muy agradecido. He vivido en primera persona la evolución de la marca y es impresionante. Gracias por haber estado a mi lado todos estos años.", ha declarado.

Rafa Nadal ha sido la imagen indiscutible de los anuncios publicitarios de Kia en estos años, ha generado una gran confianza en los consumidores y ha sido el mejor aval de la calidad de la marca. Su presencia ha contribuido enormemente a que Kia se haya posicionado en el top of mind de los clientes y a que se sitúe como una marca que se preocupa por los clientes.
Más allá del deporte
La relación entre Kia y Nadal va más allá del ámbito deportivo, compartiendo un fuerte compromiso con la responsabilidad social y la educación en valores, Kia colabora con la Fundación Rafa Nadal desde sus inicios, una fundación que trabaja para promover la integración social de niños y jóvenes utilizando como herramientas el deporte y la educación.
Además, también apoya a la Rafa Nadal Academy, un proyecto que busca inspirar a las nuevas generaciones.
Un deportista legendario

Rafa Nadal cuenta con un impresionante palmarés a sus espaldas: 22 títulos de Grand Slam (con el récord de 14 Roland Garros), dos medallas de oro olímpicas en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en los de Río de Janeiro en 2016, cinco Copas Davis y 103 títulos de la ATP. Es el único tenista de la historia que ha ganado al menos un Grand Slam durante diez años seguidos y cinco veces Roland Garros de manera consecutiva. Además, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, tres veces Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Español y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otros.
Más allá de todos los éxitos deportivos, Nadal ha traspasado las fronteras del tenis y se ha convertido en un icono y referente a nivel mundial más allá de lo deportivo. Su talento, capacidad de esfuerzo, espíritu de superación, humildad y respeto, le han convertido en un ejemplo para personas en todo el mundo.