
La llegada a la industria automovilística del coche eléctrico no sólo ha supuesto una reducción en las emisiones de CO2 y un alivio para el medio ambiente, sino que también ha conllevado un impulso considerable a la economía de los países.
Muchos puesto de trabajo han sido generados con la construcción de nuevas fábricas que abastezcan al mercado del automóvil de vehículos eléctricos. De hecho, la irrupción de este tipo de coches supone que las compañías empiecen a aumentar sus plantillas o a levantar más instalaciones.
Una de estas fábricas es BYD. La compañía china, fundada en 1995 como empresa de baterías, se ha convertido en una de las marcas referentes en el mercado de los coches eléctricos. Es más, alguna de sus instalaciones ya produce más de un millón de vehículos al año.
20.000 puestos de trabajo
La planta de producción de coches que BYD posee en Zhengzhou ocupa, con su ampliación, una superficie más grande que Segovia. No sólo en fábricas, sino que también existe un campus donde viven los trabajadores, centros comerciales o instalaciones deportivas.
Hablar de BYD ahora mismo es hablar de la marca que más coches eléctricos produce a lo largo del año. Pero la cosa no se queda ahí, puesto que, según se ha sabido en las últimas horas, la firma asiática pretende incorporar a otros 20.000 trabajadores a los 60.000 con los que ya cuenta.

La fábrica de Zhengzhou es una de las ocho que BYD tiene en China. De hecho, Wang Chuanfu, propietario y fundador de la compañía, es considerado actualmente como uno de los empresarios del momento. ¿El motivo? La marca asiática ha logrado desplazar a Tesla como líder mundial en coches eléctricos.
Por primera vez, y en el tercer trimestre del pasado año, BYD logró superar en ingresos a la compañía liderada de Elon Musk, una compañía que hoy por hoy se encuentra en pleno ojo del huracán.
BYD reta a la Tesla de Elon Musk
En mercados como el estadounidense, el chino, el australiano y varios europeos, como es el caso de Alemania, la facturación de la Tesla de Musk cayó en casi un 76% el pasado mes de febrero. Todo lo contrario ocurre con BYD. Las ventas del fabricante asiático continúan al alza, con porcentajes positivos en todo lo que va de 2025.
Atendiendo a estos datos, y según señala la revista Forbes, Wang Chuanfu dispone en estos momentos de un patrimonio neto de 28.500 millones de dólares. Unos números que, en principio, deberían seguir creciendo, puesto que el plan de la marca china ya ha iniciado su proceso de expansión en Europa, incitado, en parte, por las 83.000 unidades vendidas en el Viejo Continente el pasado 2024.
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