Motor

Un mecánico explica qué ocurre si el aceite del coche sale muy negro: "Está absorbiendo la suciedad"

Revisión del aceite | Fuente: iStock

Tener un coche, además de ser un gran beneficio, también es una gran responsabilidad. Son muchos lo elementos de los que hay que estar pendientes para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, lo que hará que te dure más años.

Uno de estos elementos es el aceite. El aceite de motor es un componente primordial para el funcionamiento y durabilidad de un vehículo, ya que se encarga de lubricar las piezas de dentro del propulsor, reduciendo de forma considerable la fricción entre estas.

Un mecánico, con nombre de usuario Talleres Ebenezer, explicó a través de sus redes sociales qué es lo que ocurre cuando el aceite de motor del coche sale de color negro y, además, cómo se debe proceder en este caso.

¿Qué significa el color del aceite negro?

Este mecánico comentaba que eran muchos los conductores que se cuestionan de qué color debe salir el aceite del coche cuando se realice la sustitución del mismo: "Muchos me dicen que el aceite del coche ha salido muy negro y que está muy mal por dentro", afirmó el profesional.

Ante esta pregunta el trabajador respondió lo siguiente: "Es bueno que el aceite salga negro, sobre todo en vehículos diésel, debido a que este componente tiene como función principal limpiar su interior".

Además, cabe destacar que debido a la propiedades detergentes y limpiadoras del aceite de motor, este debe salir negro. Esto garantiza que el componente está realizando bien sus funciones y que está absorbiendo la suciedad.

Otro detalle a tener en cuenta con respecto a este elemento es cada cuánto hay que cambiarlo. Esta cuestión no tiene una respuesta concisa, ya que depende de múltiples factores como el tipo de aceite, el modelo del vehículo, el uso que se la da al vehículo y las recomendaciones del fabricante.

No obstante, y en caso de que se realice un uso regular del coche, existe una recomendación general que aconseja realizar el cambio de aceite de motor una vez el vehículo haya realizado entre 10.000 y 15.000 kilómetros.

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