
La movilidad eléctrica en España da un paso más gracias a un nuevo acuerdo entre Iberdrola y Renault. Ambas compañías han unido fuerzas para incentivar la compra de vehículos eléctricos con un descuento directo de 800 euros para quienes sustituyan su coche de combustión por uno eléctrico de las marcas Renault, Dacia o Alpine.
Los clientes del Grupo Renault que sustituyan un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP) por un eléctrico tendrán un descuento adicional directo en el momento de la compra.
Este descuento se aplica de forma inmediata en el concesionario y es compatible con cualquier otra ayuda estatal, autonómica o local para la adquisición de vehículos eléctricos. Así, los conductores pueden beneficiarse del Plan MOVES III y de este nuevo incentivo, reduciendo el precio del modelo elegido.
El descuento se materializa a través del Certificado de Ahorro Energético (CAE), un mecanismo que reconoce el impacto positivo del cambio a un vehículo eléctrico en la reducción del consumo de combustibles fósiles. Iberdrola gestiona y tramita este certificado para que los clientes de las marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia y Alpine) disfruten del descuento de manera sencilla y sin trámites adicionales.
Entre los requisitos para conseguir el descuento, el cliente debe acreditar en el concesionario que se trata de una sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico.
Un paso clave para democratizar el vehículo eléctrico
Luis Buil, director de Smart Solutions de Iberdrola, destaca la importancia de este tipo de iniciativas para facilitar la transición hacia la electrificación: "Aunque los precios de los vehículos eléctricos son cada vez más competitivos, somos conscientes de que aún existe una barrera de entrada. Con este descuento de 800 euros junto a Renault Group, esperamos dar un impulso adicional para que más ciudadanos se sumen a la nueva movilidad".
Por su parte, Sebastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España, resalta que Renault ha sido el primer fabricante en aplicar este sistema. "Es determinante que compañías como Renault e Iberdrola unan fuerzas para hacer más accesible el vehículo eléctrico", ha señalado el directivo.