
Wallbox vuelve a captar dinero de sus accionistas. El fabricante de cargadores para coches eléctricos ha anunciado que un grupo de accionistas liderado por Inversiones Financieras Perseo, filial de Iberdrola, y Orilla Asset Management, el family office de Francisco J. Riberas (Gestamp) ha inyectado otros 10 millones de dólares (9,5 millones de euros, al cambio actual) a la compañía para fortalecer su posición financiera.
Según explicó la cotizada en el NYSE en un comunicado, Enric Asunción, consejero delegado del grupo, así como "varios accionistas de larga trayectoria" también participaron en la captación de capital.
"Creemos que esta inversión fortalecerá la posición de liquidez de Wallbox para ejecutar su plan de negocio, reforzando su compromiso de acelerar la transición global hacia la energía limpia y la movilidad sostenible", afirmó David Mesonero, Global Head of Corporate Development, Strategic Partnerships and M&A de Iberdrola.
Enric Asunción, por su parte, celebró el "continuo apoyo de los accionistas" a medida que se expande la presencia de la compañía. "Esta financiación nos ayudará en nuestro camino hacia la rentabilidad", añadió.
Sin embargo, el propio Asunción decía en noviembre que no esperaba necesitar de más capital externo en el camino hacia esta rentabilidad, en una conversación con elEconomista.es. Más cuando en los próximos meses se producirá una ofensiva de producto.
Sus comentarios llegaban tras la ronda de inversión de 45 millones sellada en verano -liderada por Generac- y contar con 70 millones de euros en caja.
¿Cuándo será rentable Wallbox? "Deberíamos ser capaces de lograrlo en dos o tres trimestres", explicaba Asunción a finales del año pasado. La fórmula: no esperar a un 'boom' de ventas. "No es tanto esperar un gran crecimiento como ajustar la compañía a la realidad actual, porque no sabemos a qué velocidad irá el coche eléctrico", añadía.