Motor

¿Pagar una multa de tráfico con Bizum? Así lo puedes hacer en varias ciudades españolas

  • De esta manera, evitarás tener que introducir los datos bancarios, haciendo el proceso de pagar una multa de tráfico mucho más sencillo

Si quieres facilitar tus pagos y ahorrar tiempo al pagar tus multas, ahora puedes hacerlo en varias ciudades de España. Pagar una multa con Bizum ya es una realidad. Descubre cómo funciona, en qué ciudades está disponible y cuál fue la pionera en implementarlo hace ya cuatro años.

Pagar una multa no es del agrado de nadie, pero cuando se imponen, siempre es porque se ha cometido una infracción en la carretera. A la hora de abonarla, el procedimiento dependerá de quién haya emitido la sanción, ya sea la DGT o el ayuntamiento correspondiente. En cualquier caso, será necesario efectuar el pago a través de los portales específicos indicados en la notificación.

Ahora se pueden pagar las multas con Bizum

Para facilitar este trámite, algunos ayuntamientos han decidido simplificar el proceso añadiendo la opción de "Pagar con Bizum" para saldar estas sanciones económicas. Gracias a esta opción, más personas podrán acogerse al pronto pago, beneficiándose así de la reducción del 50% en la multa, ya que el procedimiento se vuelve mucho más ágil.

Uno de los últimos ayuntamientos en incorporar este método ha sido el de Madrid. Para pagar cualquier trámite a través de su sede electrónica, basta con acceder a la web municipal, dirigirse a la sección 'Trámites', luego a 'Impuestos, tasas y multas' y, finalmente, seleccionar lo que se desea pagar. Una vez escogida la sanción a abonar, será necesario completar los datos identificativos y optar por la opción 'Pago por Bizum', introduciendo el número de teléfono sin necesidad de aportar datos bancarios.

Además, dentro de la sección 'Impuestos, tasas y multas', no solo se pueden pagar sanciones de tráfico, sino también otros tributos, como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aunque este, estará disponible para su pago con Bizum a partir del 1 de abril.

Otras ciudades donde se puede pagar con Bizum

Madrid ha sido la última en sumarse a esta iniciativa, pero si hablamos de la primera comunidad en implementarla, esta fue el País Vasco, que desde 2021 permite el pago de multas a través de la app 'Mi Pago Wallet'. Otras ciudades como Málaga, Barcelona, Valencia, Toledo, Burgos y Salamanca también han ido incorporando esta opción, una tendencia que, poco a poco, parece que seguirá extendiéndose a más ciudades y comunidades autónomas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky